• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Saavedra y Blanco salieron airosos

Gabriel Maestre es el capitán de la selección de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Gabriel Maestre es el capitán de la selección de Venezuela | Foto Archivo El Nacional

Los venezolanos buscan la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los boxeadores venezolanos Hendry Saavedra y Yonni Blanco ganaron en su primer encuentro del campeonato clasificatorio que se celebra en la capital de Colombia, donde se dieron cita 92 púgiles de 21 países con la finalidad de disputarse los últimos 50 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Saavedra derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Miguel Auguspe, representante de Isla Caimán en la división mediano de 75 kilos. Blanco superó por decisión 3-0 al colombiano Miguel Ruiz en la categoría gallo de 56 kilos.

Para la jornada de esta noche se espera la participación de Angelino Córdova, (49 kg), Eduard Bermúdez (52 kg), José Díaz (60 kg) y Luis Arcón (64 kg). También la de Gabriel Maestre (69 kg), que irá a su segunda pelea del torneo después de haber derrotado en su primera salida a Albert Ramírez, y la de Edgar Muñoz, que superó por nocaut técnico en el segundo asalto en su primer encuentro al costarricense José Gaitanya.

Karlha Magliocco (50 kg), Waleska Panizzo (60 kg) y Francelis Carmona (75 kg) integran la representación femenina en el campeonato que comenzó el pasado domingo y finaliza mañana.

El clasificatorio se desarrolla en las instalaciones deportivas del barrio El Tunal de Bogotá. “Aquí están los máximos exponentes del boxeo de la región, entre ellos Cuba con sus campeones olímpicos. Es el evento de mayor envergadura boxística que se realiza en el país en los últimos años”,  dijo Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Además de Cuba y Venezuela, los otros países participantes son México, Santa Lucía, Bahamas, Haití, Barbados, Nicaragua, Panamá, Islas Vírgenes, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, Guyana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Aruba y el anfitrión, Colombia.

Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán desde el 14 hasta el 30 de noviembre en Veracruz, México.


La Cifra
50 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, otorga el torneo que se realiza en Colombia