• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ryne Sandberg: “Herrera debe relajarse un poco”

Odúbel Herrera ha estado mayormente en la parte alta del lineup de los Filis | FOTO AP

Odúbel Herrera ha estado mayormente en la parte alta del lineup de los Filis | FOTO AP

El manager de los Filis espera que el novato retome pronto el nivel de su ofensiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Odúbel Herrera camina por una cuesta empinada en mayo. Los hits que salieron por montón en abril, para beneplácito de los Filis de Filadelfia, escasean ahora.

Pero en medio de esta tempestad, el novato venezolano tuvo un momento de alegría la noche del lunes, cuando conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas. Fue su único inatrapable ante el pitcheo de los Piratas de Pittsburgh, para romper con una cadena de 10 turnos sin embasarse, de los cuales los seis últimos terminaron por la vía del ponche.

“Conseguir su primer jonrón puede marcar una diferencia”, comentó el manager de los cuáqueros Ryne Sandberg sobre el momento de Herrera ante los periodistas que cubren las incidencias del equipo.

“Herrera está luchando en cada turno al bate”, acotó Sandberg. “Tiene mucho futuro por delante y ha demostrado que puede batear las rectas y los lanzamientos quebrados”, agregó.

Sandberg espera que “El Torito” pueda reencontrarse con su ofensiva pronto. “Debe relajarse un poco y concentrarse en golpear líneas, como lo estuvo haciendo al principio de la temporada”.

El zuliano, tomado desde los Rangers de Texas en el draft de Regla 5, llegó a la jornada de ayer con apenas siete hits en 37 turnos. En ese lapso sumó 14 ponches y no negoció boletos, razón que explica el por qué su porcentaje de embasado se encuentra por debajo de .300.

Sin embargo, Herrera ha dado señales inequívocas de su talento y pese a sus recientes problemas con el madero, ha mantenido su nivel defensivo en la pradera central.

Juan Samuel, otrora guardabosque dominicano y coach de primera base de los Filis, es el tutor de Herrera. Samuel ha ayudado al criollo a mejorar sus desplazamientos en los jardineros, sobre todo al momento de buscar conexiones a la pared.

Samuel es la persona más indicada para guiar a Herrera, pues comenzó su carrera profesional como segunda base pero luego fue trasladado a los jardineros, la misma transición del venezolano.  

El Dato
Herrera se ha estafado cinco almohadillas en seis intentos, y antes de la jornada de ayer acumulaba 10 carreras impulsadas en 32 juegos con los Filis.