• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rusia redujo presupuesto para el Mundial de Fútbol

Rusia develó el logo del Mundial 2018 en uan ceremonia frente al teatro Bolshoi en octubre del año pasado | Foto: BBC Mundo

Los rusos prevén ahorrar en hotelería | Foto: BBC Mundo

La baja del precio del crudo obligó a los organizadores a gastar 4% menos de lo previsto inicialmente. Habían planificado construir hoteles de lujo en las 11 ciudades sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presupuesto de Rusia para la Copa del Mundo de 2018 fue reducido por 4% al descartar la construcción de hoteles de lujo que hubiesen quedado en desuso después del torneo.

La decisión ayudará a reducir el costo total del torneo de 664.000 millones de rublos (12.000 millones de dólares) a 637.600 millones de rublos, señaló el martes el ministro de Deportes Vitaly Mutko a la agencia de noticias Tass.

"No queremos construir hoteles de lujo para cumplir con las más altas exigencias de la FIFA, y que no sean utilizados después del Mundial", indicó. Agregó que Rusia sí se asegurará de cumplir con los requisitos de la FIFA de contar con hoteles de lujo para los funcionarios y los equipos.

"Teniendo en cuenta los requisitos mínimos de los organizadores, hemos trabajado con cada región para desarrollar programas de hospedaje para los grupos de la FIFA y así seremos más efectivos con los gastos". Mutko indicó que se eliminarán 25 hoteles de los planes en 11 ciudades.

La economía de Rusia ha sufrido en meses recientes por las bajas en el precio del crudo, una de las principales fuentes de ingreso del gobierno.