• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rusia es el primer escollo de la Copa Mundial

La selección venezolana quiere celebrar con triunfos su segunda presencia en la Copa | FOTO CORTESÍA FIVB

La selección venezolana quiere celebrar con triunfos su segunda presencia en la Copa | FOTO CORTESÍA FIVB

El sexteto vinotinto se fogueará con 11 selecciones élite con la vista puesta en el preolímpico de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección venezolana de voleibol masculino llegó el domingo a Japón para competir en la Copa del Mundo tras una semana de entrenamiento en el gimnasio Pallaceleste de Ostuni, Italia. En tierras niponas jugarán 12 selecciones, las mejores en competencias continentales, en busca de uno de los dos cupos que otorga el torneo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hoy, a la 1:40 am, hora de Venezuela, el sexteto vinotinto tuvo su primer desafío en la ciudad de Hamamatsu, una de las tres sedes de la competencia. Rusia, campeón de la edición 2011, medallista de oro olímpico en Londres 2012 y quinto en el Mundial de 2014, fue el primer escollo en el camino de los dirigidos por Vincenzo Nacci, que esta noche jugarán su segundo desafío contra Argentina.

“La preparación fue muy productiva, nos entrenamos muy fuerte y creo que el equipo ya está bastante engranado para afrontar la Copa del Mundo”, dijo en un boletín de prensa de Fevevoleibol el capitán Kervin Piñerúa.  “Estamos bastantes motivados, será la primera Copa del Mundo para muchos de nosotros. Es un sueño hecho realidad y eso hace que queramos hacer un buen papel” .

Junto al capitán Piñerúa están en la nómina Jhonlenn Barreto, Fernando González, Héctor Mata, Emerson Rodríguez, Edson Valencia, José Manuel Carrasco, Jhoser Contreras, Ángel Petit, Máximo Montoya, Jonathan Quijada, Willner Rivas, Oscar García e Iván Márquez.

Venezuela consiguió la clasificación a la edición 13 de la Copa del Mundo en mayo de este año, cuando celebró el subcampeonato en el clasificatorio suramericano de Cali, Colombia. A Japón llega alentado por el tercer lugar obtenido en agosto en la Copa Panamericana disputada en Estados Unidos. 

Será la segunda vez que el equipo nacional, que ocupa el puesto 29 en el ranking mundial, compita en este evento. Más que buscar una sorpresa e instalarse en la final del 23 de septiembre, la Copa Mundial servirá para conseguir el fogueo necesario para salir victorioso en el preolímpico que se celebrará en el estado Vargas la primera semana de octubre.