• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rusia con perfil contundente bajo el manto de Capello

"Tenemos cosas que demostrar. Han pasado 12 años desde la última vez que Rusia participó en un Mundial, así que nuestro objetivo es jugar más de tres partidos", dijo el veterano defensa Vasily Berezutskiy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rusia está impaciente por jugar su primer partido de un Mundial desde hace 12 años, confiada en sus fuerzas y su seleccionador Fabio Capello, hoy en Cuiabá frente a una Corea del Sur, acostumbrada a los mundiales y dirigida por su ídolo Hong Myung-bo.

"Tenemos cosas que demostrar. Han pasado 12 años desde la última vez que Rusia participó en un Mundial, así que nuestro objetivo es jugar más de tres partidos", dijo el veterano defensa Vasily Berezutskiy, de 31 años. Berezutskiy, jugador del Dinamo de Moscú, espera una buena actuación de Rusia en Brasil para ganar un máximo de confianza y de experiencia de cara al Mundial de 2018, que organizará su país. Al contrario que los rusos, los surcoreanos llegan a su octavo mundial consecutivo, aunque no han vuelto a brillar desde que llegaron a las semifinales de "su" Mundial en 2002.

Mientras los rusos lograron su pasaporte para Brasil de manera brillante, sin perder ni uno solo de sus diez partidos de clasificación gracias a la disciplina impuesta por Capello, los coreanos consiguieron su clasificación gracias a una mejor diferencia de goles con Uzbekistán. Pero, sobre todo, cayeron ante estos mismos rusos en un partido amistoso en Dubái (2-1) y luego siguieron otras dos derrotas en amistosos de preparación para el Mundial frente a Túnez 1-0 y frente a Ghana, por un sorprendente 4-0.