• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rusia destinará los fondos recibidos de la FIFA al sueldo atrasado a Capello

Fabio Capello | Foto: Cortesía

Fabio Capello | Foto: Cortesía

Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unión de Fútbol Rusa (UFR) anunció que destinará los fondos recibidos hace dos días de la FIFA a pagar su deuda ante el seleccionador del equipo nacional ruso, Fabio Capello, que ya lleva más de seis meses sin cobrar.

"Hemos recibido hace tan sólo dos días fondos extra de la FIFA y ahora estudiamos el asuntos de la deuda ante Capello. Destinaremos todos los fondos a cubrir esa deuda, que los recursos recibidos son escasos y no llegan para cubrir todo lo adeudado", dijo hoy en rueda de prensa el presidente de la UFR, Nikolái Tolstij.

A mediados de diciembre, el organismo estatal que se dedica a la inspección de asuntos laborales, Rostrud, prorrogó hasta el día de ayer, 19 de enero, el plazo para el pago del salario del técnico italiano, que cobra 11 millones de dólares al año, y multó a la UFR por impagos.

"Es responsabilidad de la UFR como empleador. Quiero subrayar de nuevo que ponemos todos nuestros esfuerzos en pagar cuanto antes la deuda", insistió hoy Tolstij.

Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018.

La UFR debe también dinero a los ayudantes del entrenador transalpino, a los árbitros y a los inspectores presentes en los partidos de liga.

Capello insiste en que los problemas salariales no han influido en el rendimiento del equipo, aunque los tres últimos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 han sido decepcionantes.

Los rusos empataron a un gol ante Suecia en Estocolmo y, lo que es peor, ante la modesta Moldavia en Moscú, y cayeron por la mínima en Austria.

Desde Brasil, Capello ha estado en el ojo del huracán por multitud de motivos, ya que, tras clasificarse brillantemente tras dejar en la cuneta a la Portugal de Cristiano Ronaldo, todo han sido sinsabores.

En Brasil fueron eliminados en la primera fase tras cosechar una derrota ante Bélgica y dos empates a un gol ante Argelia y Corea del Sur, la primera vez en su historia que no lograban ninguna victoria en un Mundial, incluido la URSS.