• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rusia comienza a preparar su cita

El presidente Vladimir Putin dijo que se inspirarán en la experiencia que dejó el torneo realizado en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 por el éxito de organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia se dispone ya para una labor titánica de preparación del Mundial de Fútbol 2018, su proyecto más ambicioso desde la desintegración de la Unión Soviética.

Tras el final de la Copa del Mundo brasileña, el presidente ruso Vladimir Putin tomará oficialmente la responsabilidad de la organización de la próxima edición del torneo, cuya organización exige inversiones colosales.

“Hemos acogido con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Ahora sabemos qué tipo de desafío nos espera para organizar un evento de tal magnitud”, afirmó el jefe del Estado, antes de iniciar una gira por Latinoamérica.

Putin indicó que su país se inspirará en la experiencia brasileña, alabada por su organización pese a las amenazas por la violencia callejera, las protestas en contra del Mundial o la construcción precipitada de infraestructuras.

“Daremos lo mejor para ofrecer al mundo una fiesta del fútbol inolvidable y una verdadera hospitalidad rusa en 2018”, prometió el dirigente ruso.

Para los Juegos del pasado mes de febrero, Rusia se gastó cerca de 50.000 millones de dólares para transformar la estación balnearia de Sochi en un suntuoso complejo deportivo, organizando los Juegos más caros de la historia, sobrepasando ampliamente los presupuestos iniciales.

La organización del Mundial de Fútbol representa para Rusia un desafío aún mayor. Moscú anunció una renovación completa de las infraestructuras deportivas, turísticas y de transporte, en regiones hasta ahora poco dotadas.