• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ruptura confirmada

Maldonado acumula tres años de experiencia en la Fórmula 1 | FOTO EFE

Maldonado acumula tres años de experiencia en la Fórmula 1 | FOTO EFE

Felipe Massa fue anunciado como el reemplazo de Pastor Maldonado en la escudería Williams para 2014. El venezolano espera conocer si tiene opción en Lotus, Force India o Sauber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brasileño Felipe Massa, que al final de esta temporada dejará el equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a la escudería Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado, y tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, que sigue en la escuadra.

Así lo ha informado el propio equipo británico de Fórmula Uno mediante un comunicado. Massa, que en 2014 será reemplazado en Ferrari por el finlandés Kimi Raikkonen, en la actualidad en Lotus, ha tardado poco tiempo en encontrar puesto en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno. El brasileño se incorpora a Williams en un acuerdo "multianual", según ha afirmado el jefe de la escudería, Frank Williams.

Continuará en la escudería Valtteri Bottas, que este año vive su primera temporada como piloto titular, al lado de Pastor Maldonado. Junto a Massa afrontará su segundo año en Williams.

Se marcha entonces Pastor Maldonado, tras tres campañas en el equipo británico y con una victoria, en el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado.

Maldonado ha aportado a Williams un respaldo financiero sustancial de la compañía petrolera venezolana Pdvsa desde 2011, pero su desempeño deportivo no ha sido bueno esta temporada, donde ha sumado sólo un punto.


El contrato de Pdvsa puede ser rescindido

Las razones para la salida del piloto aragüeño tienen que ver con ambas partes. BBC reportó que "Williams no quería mantener a Maldonado porque sienten que su manejo era muy errático y su feedback técnico estaba bajo el promedio". No obstante, el periodista Andrew Benson también acota en esa misma nota que el venezolano "se había frustrado esta temporada con el pobre rendimiento del equipo y quería marcharse".

Acerca del patrocinio de Pdvsa, Benson informó que podría finalizar antes de lo estipulado en el contrato, debido a la salida del piloto. "Se conoce que Williams negocia un acuerdo que pondría fin a ese contrato por consentimiento mutuo", explicó.