• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

My Running Mate irá directo al Clásico Simón Bolívar

Cometín ganó la carrera más importante de Santa Rita y mantuvo el invicto en cuatro salidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El doble coronado My Running Mate irá directo al Clásico Simón Bolívar, la prueba más importante del calendario selectivo que se disputará el último domingo de octubre en La Rinconada.

El campeón de le generación de tres años y uno de los probables representantes de Venezuela en la Serie Hípica del Caribe, recibió un descanso de 15 días luego de su triunfo en los 2.400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela.

El entrenador Carlos Alberto Arteaga manifestó que luego del descanso el caballo reanudó sus entrenamientos, pero cree que es un poco prematuro correrlo contra ejemplares mayores en la Gala Hípica.

Invicto. Cometín respondió en el Clásico Guardia nacional disputado como la competencia más importante el jueves pasado en el hipódromo de Santa Rita y mantuvo su invicto en cuatro salidas.

Cometín, un hijo del criollo Arzak en Más Que Amor, por Mazag, nacido en el haras Agua Miel, completó seis triunfos, dos en La Rinconada y cuatro en el Zulia en ocho salidas.

El segundo lugar lo ocupó Hermano Hulk, a dos cuerpos del ganador. Tercero finalizó Hermano Gus, delante de Bondy y cerró Come on Daddy.

Los comisarios abrieron las averiguaciones administrativas al jinete Ronald Ordóñez por la irregular actuación del caballo Alenel en la tercera carrera.

Montas. El jinete Emisael Jaramillo tendrá los compromisos de Hay Fe y Dreaming of Gold en la Gala Hípica de Caracas anunciada para la última semana de agosto en La Rinconada.

El campeón de los jinetes se inclinó por hay Fe, ganador del Clásico Guardia Nacional de Venezuela, en su última salida, para la milla de la Copa Confraternidad del Caribe y en el Clásico Propietarios La Rinconada conducirá a Dreaming of Gold, pupilo de José Francisco D’Angelo  que suma seis triunfos en siete salidas.