• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rumbo a los cuartos

El Mundial entra desde hoy en su etapa de eliminatorias. La ronda entre los 16 mejores equipos del torneo deparará duelos electrizantes y algunos que podrían dejar clasificados sorpresivos. Después de esto, sólo quedarán ocho en el camino a la gloria de la Copa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Fortalezas: Brasil debería defenderse mejor, sobre todo en etapas de eliminación directa. Scolari pondrá a Paulinho, para darle más equilibrio. Neymar es determinante si tiene espacios.
Debilidades: Chile presionará arriba a los amazónicos. Buscará forzar el error.
Ventaja: Si Brasil aprovecha el juego kamikaze chileno y explota los espacios que dejan las subidas de los laterales australes, pasará.



Fortalezas: Colombia cuenta con el talento individual y colectivo para controlar a Uruguay, con James Rodríguez en su mejor momento.
Debilidades: El cuadro charrúa apelará a lo emotivo para sacar partido. La ausencia de Luis Suárez será un problema para los neogranadinos.
Ventaja: Ligera para Colombia, por su buen momento. Pero si no resuelven temprano, Uruguay complicará.



Fortalezas: A Holanda le vendrá bien darle la pelota a México. Esperar por las subidas de Miguel Layún y Paul Aguilar, y explotar por las bandas con las internadas de Arjen Robben, Robin Van Persie, Daley Blind y compañía.
Debilidades: Si los norteamericanos cuidan su retaguardia, complicarán a los naranjas. La contundencia de Giovanny Dos Santos y Oribe Peralta será clave.
Ventaja: Holanda.



Fortalezas: Costa Rica basa su gran campaña en la capacidad colectiva de su entramado, pero necesitará del aporte de sus atacantes. Bryan Ruíz y Joel Campbel tienen que ser protagonistas.
Debilidades: Si Grecia se cierra bien y aprovecha un descuido defensivo tico de contragolpe, lo pueden pasar mal. Los de Pinto tendrán además que sobrellevar el peso psicologico de saber que pueden hacer historia.
Ventaja: Costa Rica.



Fortalezas: Francia fue una maquina bien aceitada durante el torneo. El regreso de Mathieu Valbuena al once titular, más la participación activa de Karim Benzema lo convierten en un rival peligrosísimo al ataque.
Debilidades: Nigeria comprobó contra Argentina que puede ser una amenaza al ataque. Y su estilo físico puede llevar el compromiso a un territorio en el que los gallos no se sienten demasiado cómodos.
Ventaja: Francia



Fortalezas: El juego colectivo de Alemania es probablemente de los mejores del campeonato. Su capacidad de asociarse, y de que luego aparezca Thomas Müller a aniquilar en el área al rival, lo convierten en el rival a vencer.
Debilidades: Argelia deberá ser paciente. No perder la cabeza como lo hizo contra Bélgica. Si se cierran bien, llevarán el duelo a un terreno que les puede beneficiar contra los teutones, que seguramente saldrán a buscarlos desde el inicio.
Ventaja: Alemania.  



Fortalezas: Argentina tiene a Lionel Messi. Es su gran argumento. Luego, tiene que mejorar su funcionamiento colectivo para evitar quedarse sin ideas si Suiza se encierra.
Debilidades: El juego asociado argentino no aparece. Y los helveticos, a diferencia de los primeros rivales argentinos, son muy contundentes. Si los ataca, les harán daño, como ya lo probó Nigeria.
Ventaja. Argentina.



Fortalezas: Estados Unidos probó que tiene más juego colectivo que Bélgica. Quizás no son tan talentosos como los de Marc Wilmots, pero tienen más hambre. El trabajo de Clint Dempsey en el área con los centrales será clave.
Debilidades: Si Michael Bradley, Jermaine Jones y Tim Beckerley logran controlar a Eden Hazard y sus escapadas rápidas, tendrán posibilidades. Pero, si el del Chelsea se suelta, él solo complicará a los gringos.
Ventaja: Leve para Estados Unidos. El partido se plantea en un terreno cómodo para ellos.