• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano retoma el liderato en Vuelta al Táchira

La Vuelta al Táchira concluye este domingo con un circuito de 10 vueltas en San Cristóbal, con 97 kilómetros de recorrido/ MinDeporte

La Vuelta al Táchira concluye este domingo con un circuito de 10 vueltas en San Cristóbal, con 97 kilómetros de recorrido/ MinDeporte

 Nelson Camargo del ONA-Táchira cruzó hoy de primero la línea de meta en la penúltima etapa de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Nelson Camargo del ONA-Táchira cruzó hoy de primero la línea de meta en la penúltima etapa de la quincuagésima edición de la Vuelta al Táchira, mientras que su compatriota José Rujano recuperó el liderato de la clasificación general.    

Camargo empleó 3 horas, 57 minutos y 27 segundos para recorrer 138 kilómetros entre las localidades del Piñal y Casa del Padre en el occidente venezolano.    

En segunda posición arribó otro venezolano, Jonathan Camargo, del Gobierno del Táchira, a 33 segundos de diferencia.         

Rujano fue tercero a 49 segundos, mismo tiempo de diferencia que amplió sobre Juan Murillo, del Lotería del Táchira, a quien le arrebató el 'maillot' amarillo.         

La jornada fue accidentada con caídas en terreno llanero, entre ellos el ruso del Lokosphinx, Vasilli Neustroev, y los venezolanos Tomás Gil y Wilmen Bravo, del Gobierno del Táchira y de Mérida respectivamente, quienes se retiraron por lesión.         

En terreno plano se disputaron cuatro sprint, el primero fue ganado por el albano al servicio del italiano Southeast, Eugent Zhupa, y los otros tres se los acreditó Fernando Briceño del Gobierno de Barinas, para asumir el liderato de esta especialidad con 23 puntos, uno más que Zhupa.           

Los premios de montaña los dominaron los venezolanos Briceño y Nelson Camargo, mientras que Rujano acumuló puntos al cruzar en tercer puesto ambos puertos y se coronó como campeón de la montaña de la Vuelta al Táchira 2015.     

La fracción nueve de la Ronda Tachirense tuvo en la subida la definición de la carrera con los ataques de Rujano, que soltó a falta de dos kilómetros al líder Murillo y se escapó para cruzar tercero la meta.            

La Vuelta al Táchira concluye este domingo con un circuito de 10 vueltas en San Cristóbal, con 97 kilómetros de recorrido en las avenidas 19 de Abril y España, donde se definirá el campeón de sprint y de la general individual.