• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano quiere otra corona en la Vuelta a Colombia

José Rujano fue campeón en Colombia en 2009 | Foto Archivo El Nacional

José Rujano | Foto Archivo El Nacional

Hoy comenzará la disputa de la edición 64 de esta competencia, que constará de 11 etapas y tendrá 190 ciclistas y 23 equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano quiere revivir sus días de gloria. El merideño competirá desde hoy en la Vuelta a Colombia con la meta de repetir la celebración de 2009, cuando se convirtió en el primer venezolano en llevarse el título.

No será una empresa fácil. El español Oscar Sevilla es fuerte candidato a coronarse el 17 de agosto y reeditar el campeonato del año pasado. También se perfilan como contendientes de cuidado los colombianos Freddy Montaña y Félix Cárdenas, este último dos veces ganador de la Vuelta.

“Intentaré ganar, aunque hay cerca de 10 rivales muy fuertes”, dijo Rujano, que correrá para el equipo colombiano Boyacá se Atreve. “Pasé un mes adaptándome a la altura, entrenándome a 3.200 metros en Paipa, Tunja y Duitama y me sentí bien. Tengo un buen equipo de montaña y espero estar bien en la competencia”.

Otros seis ciclistas venezolanos tomarán la partida hoy. Los miembros del equipo Gobernación del Táchira Concafé son Yeisson Delgado (campeón de la Vuelta al Táchira en 2013 y quinto en 2014), Jorge Abreu, Luis Díaz, José Márquez, Nelson Camargo y Daniel Abreu.


ElDato

La Vuelta a Colombia 2014 se iniciará a las 12:30 pm con una contrarreloj por equipos de 28,8 kilómetros entre Piedecuesta y Bucaramanga, con algunos repechos que elevarán el nivel de exigencia. La ruta original de la primera etapa era de 19,9 kms y debió ser modificada el lunes a pedido del director de tránsito de Bucaramanga