• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano se prepara en Mérida para la Vuelta al Táchira

José Rujano buscará su quinto título en la Vuelta | Foto Archivo

José Rujano tendrá el apoyo de dos equipos merideños en la prueba | Foto Archivo

Edgar Caballero, técnico de los dos equipos que apoyan al Cóndor,  habló de la preparación de sus corredores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos Gobernación de Mérida-Fundarujano y la Alcaldía Pinto Salinas, liderados por José Rujano y bajo el mando del director técnico Edgar Caballero, están concentrados en Santa Cruz de Mora. Allí trabajan para salir en defensa del título del merideño en la edición 51 de la Vuelta al Táchira, que comenzará a disputarse el 8 de enero.

“Sin perder tiempo por las fiestas volvimos a reunir a los muchacho”, dijo Caballero. “Estos días antes de la carrera serán vitales para nosotros, y aunque terminaremos con trabajos de medio fondo, iremos afinando la parte estratégica que llevamos a la Vuelta”.

Para el técnico, a diferencia de la edición pasada en la que se batalló durante etapas puntuales de ascenso y ante dos o tres rivales específicos, en esta ocasión habrá mucho más terreno montañoso, así como rivales extranjeros y nacionales en gran nivel, que harán que el giro tachirense goce de otros tintes.

“Para este año todo va cambiar, vienen buenos corredores y muchachos como Carlos Galvis, Yonathan Salinas y Juan Murillo andan bien”, apuntó Caballero.

“Nosotros somos otro elenco, y aunque no contamos con tantos nombres de experiencia como en 2015, tenemos un grupo de muchachos entre los que sobresalen Yorman Flores, Robinson Rivas y Gabriel Mendoza, que irán a la defensa de Rujano”, agregó.

El tetracampeón de la Vuelta al Táchira tiene varios meses sin competencias, pero eso no preocupa a Caballero.

“El cóndor siempre será el cóndor y eso lo saben todos los que conocen de ciclismo”, aseguró el técnico. “Si bien tuvo algunas semanas de inactividad, poco a poco ha mejorado condiciones y esperamos que para la segunda o tercera etapa esté listo. Confiamos en su categoría”.

26 equipos y 146 ciclistas

146 ciclistas -105 de categoría élite y 41 sub23- tomarán la salida en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, un circuito entre Táriba y San Cristóbal que se disputará el viernes a las 2:30pm. Hasta ayer estaban inscritos 26 equipos, seis de los cuales son extranjeros (de República Dominicana, Colombia, Italia, México y Costa Rica). La edición 51 de la Vuelta terminará el 18 de enero.