• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano entró con el pelotón en triunfo de Romero

Jeffry Romero corrió el Giro de Italia este año | Foto AP

Jeffry Romero corrió el Giro de Italia este año | Foto AP

Alexis Camacho, compañero del merideño en la escuadra Boyacá se Atreve, es el nuevo líder de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano cruzó ayer con el pelotón la meta en Barbosa, lugar de llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia. El merideño del equipo Boyacá se Atreve terminó a 47 segundos del ganador de la jornada de ayer, Jeffry Romero.

Romero, del Team Colombia, ganó al sprint con tiempo de 2 horas, 49 minutos y 5 segundos, después de haber formado parte de la fuga de 11 corredores que se mantuvo al frente durante buena parte del trayecto de 116 kilómetros.

“Estoy muy feliz, esta victoria la queríamos desde el comienzo y dimos todo de nosotros para conseguirla. Es una gran recompensa para mí, pero también para todo el equipo y el personal técnico. Sin la asistencia inmediata del carro del equipo y la ayuda de Carlos Julián Quintero, no estaría celebrando ahora”, dijo a la prensa colombiana Romero, que tuvo un pinchazo a 15 kilómetros de la meta.

En segundo lugar, a solo un segundo, terminó Alexis Camacho. El compañero de escuadra de Rujano es el nuevo líder de la Vuelta, con siete segundos de ventaja sobre José Flober Peña (Boyacá se Atreve), que completó el podio.

Hoy se disputará la tercera etapa, con salida en Barbosa y llegada a Tunja, aproximadamente 123 kilómetros de recorrido. Habrá tres premios de montaña, todos de segunda categoría, y uno de ellos a pocos kilómetros para la meta.