• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano por la cuarta

Rujano celebra en la gráfica la victoria sobre el español Alberto Contador en el Giro de Italia de 2011 | Foto AP

Rujano celebra en la gráfica la victoria sobre el español Alberto Contador en el Giro de Italia de 2011 | Foto AP

El pedalista merideño José Rujano buscará desde el viernes su cuarta corona en la Vuelta al Táchira. El estelar ciclista nacional correrá bajo las órdenes de Alexis Méndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano, quien finalizara en la tercera casilla del Giro de Italia de 2005, se subirá de nuevo a la bicicleta para participar en la 49° edición de la Vuelta al Táchira que comenzará el próximo viernes en Guanare, estado Portuguesa.

El ganador de las ediciones de 2004, 2005 y 2010 vestirá en esta ocasión el maillot de la escuadra de la Gobernación de Mérida, equipo que estará dirigido por Alexis Méndez, campeón de la vuelta en 1994.

“Nuestro equipo se ha entrenado en San Cruz de Mora. Rujano ha estado en algunas de las concentraciones y en otras lo ha hecho por su cuenta. Además de Rujano, contamos con corredores de la talla de José Alarcón y Edwin Becerra quienes está preparados para meterle en pecho a la montaña y van muy bien en la prueba contra el reloj”, dijo Méndez luego de finalizar unos de los numerosos entrenamientos del equipo andino.

Sobre los enemigos, Méndez, a quien apodaban el Conejo en sus tiempos de corredor activo señaló: “Es indudable la calidad que tiene el equipo Lotería del Táchira que además cuenta con su filial del Kino; pero creo que la tropa colombiana de Formesan será otro enemigo a vencer. Nosotros tendremos como apoyo al club Fundemer Mérida Pdvsa. Esperamos tener una batalla de altura en esta vuelta. Ojalá que el equipo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, que dirige Samuel Villamizar y que tiene en sus filas corredores importantes como Carlos Galvis, no apoye a Lotería para que la lucha sea pareja”.


Las etapas clave. El director técnico del cuadro merideño indica que todos los tramos de esta vuelta son difíciles. “Creo que las que pueden hacer diferencias importantes son la llegada a La Grita; la contrarreloj entre la Fría y Coloncito, la llegada a Cerro El Cristo y la llegada a la Casa del Padre, que será la penúltima cita de la contienda”.

Sin embargo, Méndez no se confía y cree que hay etapas en las que hay que estar atentos con una fuga, como el segmento entre Socopó y Táriba que será una larga etapa de 220 kilómetros y que tiene subidas y bajadas. Además está la de Lobatera-Santa Cruz de Mora que se disputará en terreno quebradizo.

En esta edición de la Vuelta al Táchira estarán en acción dos equipos italianos, el Yellow Flor que dirige Giuseppe Di Fresco y que tiene al mvenezolano Yonatahn Monsalve como una de sus figuras y el MG Kvis Trevigliani; dos colombianos Empass Santander y Formesan Bogotá Humana, un español, la selección de Castilla y León y la Selección de Cuba. Venezuela estará representada por 11 clubes.


Los antillanos llegan hoy

Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, informó que se solucionó el problema con los pasajes de la Selección de Cuba y los antillanos estarán presentes en la justa. “Ellos deben llegar hoy en la mañana a San Cristóbal. Todo está resuelto”, dijo Leonett.


LaCifra

6 equipos foráneos estarán en la raya de salida de la Vuelta al Táchira en representación de Italia, España, Cuba y Colombia