• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano correrá con un equipo World Tour

El merideño de 30 años de edad firmó contrato con un equipo holandés, el quinto en su carrera internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano José Rujano correrá la próxima temporada en el Vacansoleil-DCM. El escalador merideño y el equipo holandés concretaron un acuerdo, de acuerdo con los portales web Biciclismo y cicloweb.it.

Rujano, de 30 años de edad, corrió el año pasado para el Androni Giacottolli Venezuela, dirigido por Gianni Savio. Su retiro del Giro de Italia 2012 apresuró su salida de la formación ítalo-venezolano, con la que regresó a la élite del ciclismo mundial tras haber hecho resonar su nombre en 2005, cuando fue tercero en el Giro, además de campeón de la montaña y vencedor en una etapa de la competencia italiana.

Rujano tuvo una temporada discreta este año, con un segundo lugar en el Tour de Langkawi –en el que se coronó campeón en 2010–, el quinto en el Giro del Trentino y el abandono en el Giro de Italia. No fue convocado para integrar el equipo venezolano que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ni para el Mundial de ruta de Holanda.

Rujano, que debutó como profesional con el Colombia-Selle Italia en 2003, le da a Vacansoleil el escalador que necesitaba, buena compañía para Thomas De Gendt.

Además de Rujano, la formación holandesa incorporó a sus filas a Juan Antonio Flecha (Sky), Grega Bole (Lampre-ISD), Willem Wauters (stagiare) y Danny Van Poppel (Rabobank continental) para subir a 27 ciclistas su plantilla.

El merideño corrió también para el Quick Step en 2006, Unibet (2007) y Caisse d’Epargne (2008). En 2011 dio pelea en el Giro a Alberto Contador, ganó dos etapas y terminó sexto en la general.