• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano correrá en Colombia

José Rujano fue campeón en Colombia en 2009 | Foto Archivo El Nacional

José Rujano fue campeón en Colombia en 2009 | Foto Archivo El Nacional

El subcampeón de la Vuelta a Trujillo no podrá participar en la Vuelta a Venezuela, que comenzará mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Rujano firmó contrato para ser parte del Club de Ciclismo Boyacá, con el que participará en cuatro competencias colombianas. El subcampeón de la Vuelta a Trujillo que se disputó la semana pasada viajará a Colombia en los próximos días y no podrá tomar la salida mañana en la Vuelta a Venezuela.

El merideño correrá en la Clásica de Cundinamarca, Clásica de Santander, la Vuelta a Colombia –en la que fue campeón en 2009 y tercero en 2010– y el Clásico RCN. Debía haber corrido mañana en la Clásica de Boyacá, pero no ha terminado de resolver algunos asuntos.

“Estoy viviendo un resurgir en mi carrera deportiva”, afirmó Rujano a través de una nota de prensa. “Ya he conseguido llegar a 80% de mis condiciones y presentarme en Colombia me dará el impulso que necesito para volver a lo más alto”, agrega.

En el boletín el ciclista también asegura que hará lo posible por incorporar al equipo a Manuel “el Gato” Medina. Sin embargo, este no ha cumplido la suspensión por dos años que le impuso la UCI. Fuentes cercanas a Feveciclismo informaron que después de la Vuelta a Venezuela ayudarán a Medina con su proceso de apelación.

Hay posibilidades de que José Alarcón, compañero de Rujano en la escuadra Gobernación de Mérida, lo acompañe a competir en la Vuelta a Colombia, que se disputará del 6 al 17 de agosto.