• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano comenzó bien en Colombia

José Rujano lidera el equipo Boyacá se atreve | Foto Archivo El Nacional

José Rujano lidera el equipo Boyacá se atreve | Foto Archivo El Nacional

El ciclista merideño, que fue campeón de la edición 2009 de la Vuelta, está a ocho segundos del líder Camilo Castiblanco (EPM-UNE)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano José Rujano tuvo ayer un buen inicio en la Vuelta a Colombia. Su escuadra, Boyacá se atreve, ocupó el tercer lugar de la contrarreloj por equipos de la primera etapa con crono de 35 minutos y 39 segundos.

El EPM-UNE, en el que corre el campeón defensor Oscar Sevilla, atacó con decisión para llevarse el triunfo con 34:04. El segundo puesto fue para Movistar América con 35:36.

Camilo Castiblanco, primero en cruzar la meta, es el líder transitorio. Los primeros siete lugares de la clasificación corresponden al EPM. Los miembros del Movistar pierden 4 segundos y su jefe de filas, Freddy Montaña es octavo en la general. Rujano saldrá hoy a la disputa de la segunda etapa con 8 segundos de desventaja.

El escalador de Santa Cruz de Mora, que fue campeón en 2009, es el único venezolano en competencia. La escuadra Gobernación del Táchira-Concafé desistió de participar por luto tras la muerte de Álvaro Torres, ciclista carabobeño de 27 años de edad que falleció la semana pasada.

Hoy el pelotón saldrá a las 10:00 am (hora venezolana) a recorrer la los 116,1 kilómetros entre las poblaciones de San Gil y Barbosa, en Santander. El recorrido será corto, pero tiene varios repechos y un premio de montaña de tercera categoría.