• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano cerca de correr la Vuelta a México

José Rujano agradeció al Santo Cristo por su triunfo y el liderato /  ALEJANDRO YBÁÑEZ

José Rujano / ALEJANDRO YBÁÑEZ

El equipo de la Gobernación de Mérida espérale aval del Ministerio del Deporte para realizar la preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de la Gobernación de Mérida espérale aval del Ministerio del Deporte para realizar la preparación

La escuadra de ciclismo Gobernación Mérida-Fundarujano no para de trabajar. Durante estos días el elenco comandado por el cóndor José Rujano, ha venido buscando a través de su departamento gerencial, la posible participación dentro de la Vuelta a México en Bicicleta.

La ruta manita de las bielas que se realizará en el mes de marzo, podría convertirse en la primera carrera internacional del equipo profesional merideño, el cual trabaja con ahínco para lograr finiquitar su presentación a través de unos empresarios de Michoacán.

Gabriel Peña, presidente de la Gobernación Mérida-Fundarujano, aseguró que hay grandes posibilidades para ir a México o cualquier otra carrera de nivel que se haga en Centroamérica. "Nosotros venimos paralelamente conversando con unos amigos en México que quieren que llevemos el equipo, y al mismo tiempo esperamos que el Ministerio del Deporte nos dé el aval para algunos de los proyectos ciclísticos de Rujano. Estamos claros de que las noticias buenas están por llega", dijo.

 Se va Alarcón y llega José Alirio. El directivo también informó de la salida del escalador merideño José Alarcón, quien decidió tomar otro rumbo deportivo para su carrera, "agradecemos el valioso aporte que hizo Alarcón al equipo  durante estos dos últimos años, entendemos que quiere tomar un camino diferente al nuestro y eso es algo que no podemos evitar, éxitos de parte de la Fundación para él". 

Peña anunció que la baja del ciclista nativo de El Vigía será ocupada por José Alirio Contreras, ciclista tachirense de 36 años y gregario de lujo en la montaña  que tendrá de ahora en adelante el cóndor Rujano y sus muchachos, "Nos sentimos felices con la llegada de José Alirio, conocemos de su trayectoria y estamos seguros de que trabajará duro por esta camiseta. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos"

El equipo no para. El directivo explicó que los muchachos ya se encuentran nuevamente entrenando en la población de Santa Cruz de Mora, para lo que será el calendario 2015, y que hasta los momentos no hay ninguna baja.

"Becerra y Alarcón nos expresaron que tienen ofertas para correr en otras escuadras, sin embargo, aún no han concretado nada. Esperemos estos días a ver como terminan sus negociaciones para nosotros ir cuadrando. Esta semana también haremos el anuncio de un gran corredor que se unirá a nuestras filas".