• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano se alista

José Rujano y su equipo Gobernación de Mérida acumuló 1.000 kilómetros de recorrido esta semana / Cortesía Prensa Rujano

José Rujano y su equipo Gobernación de Mérida acumuló 1.000 kilómetros de recorrido esta semana / Cortesía Prensa Rujano

La disputa de la Vuelta al Táchira se acerca y José Rujano trabaja para alcanzar su sueño de levantar el trofeo de campeón por cuarta vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 50 de la Vuelta al Táchira comenzará dentro de 20 días, el 9 de enero, y el merideño José Rujano se prepara para dar la pelea y obtener su cuarto título.

Desde hace un par de semanas Rujano y el resto del equipo Gobernación de Mérida trabaja en las montañas tachirenses. Hoy los 14 ciclistas de la escuadra regresarán a Mérida –donde estarán concentrados hasta el comienzo de la Vuelta- y mañana recorrerán 200 kilómetros desde Santa Cruz de Mora hasta el Pico El Águila.

“Estamos muy bien, la subida nos ha favorecido mucho”, dijo Rujano en un boletín de prensa. “El hecho de contar con corredores tan importantes como José Alarcón y Edwin Becerra y en general con todos ellos, da tranquilidad para asumir este gran reto. Esperemos que cuando llegue enero y comience la Vuelta, las cosas nos salgan bien y logremos nuestros objetivos.

El merideño busca convertirse en el primer ganador de cuatro títulos en la competencia tachirense, tras ser campeón en 2004, 2005 y 2010. En 2014 no pudo terminar entre los 10 primeros.

“Cumplimos ciclos de entrenamiento en algunas de las etapas fuertes de la Vuelta: la Grita-El Cristo de Capacho, San Cristóbal-Casa del Padre y Cordero-Páramo de la Negra en Bailadores¨, explicó el técnico Edgar Caballero, de Gobernación de Mérida-Fundarujano. “Todo esto en busca de fortaleza física y resistencia, además de ir tanteando las estrategias”.

Su equipo es uno de los 12 que han confirmado su participación en la Vuelta al Táchira 2015.

Ente las escuadras inscritas están Fundación Samuel Villamizar-Osorio Motos-Lalini, Kino Táchira, Lotería del Táchira, Fundación José Gregorio Hernández Trujillo, Café Flor de Patria Trujillo y Gobernación del Táchira.

También competirán el Androni Venezuela, el italiano Neri Sottoli Yellow Fluo –liderado por el venezolano Jhonatan Monsalve-, los colombianos Claro y Boyacá Norte de Santander y el mexicano Esparza.

Se espera la participación de otro equipo de México. República Dominicana recibió invitación pero no ha confirmado su presencia, la selección de Guadalupe tiene a cuatro corredores preparándose en Táchira y una formación de Alemania quiere correr.


Así se correrá la Vuelta

1 San Cristóbal- Táriba

2 Peribeca- Santa Bárbara de Barinas

3 Socopó- Guanare

4 Guanare- Barinas

5 Santa Cruz de Mora- Colón

6 La Fría - La Grita

7 Lobatera- Bramón

8 San Antonio-Ureña- Cerro El Cristo

9 El Piñal- Casa del Padre

10 Circuito San Cristóbal-Velódromo


El comisario UCI internacional Boris Motta, de Guatemala, dirigirá la Vuelta al Táchira 2015