• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rujano y la Gobernación de Mérida se alistan para la Vuelta a Tovar

El nativo de Santa Cruz de Mora estará en la raya de partida | Foto cortesía Prensa Mérida

El nativo de Santa Cruz de Mora estará en la raya de partida | Foto cortesía Prensa Mérida

El equipo contará con la presencia del cóndor, actualmente en franca recuperación por el malestar en el colon con el que corrió en Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escuadra de la Gobernación Mérida-Fundarujano sigue preparándose con miras a lo que será, a partir del próximo viernes, la 37 edición Vuelta a Tovar en Bicicleta, en la cual tendrá la gran responsabilidad de presentarse como el anfitriónde la competencia.

El equipo, que por estos días se encuentra entrenando en las poblaciones de Santa Cruz de Mora, Lagunillas, Ejido y El Vigía, recibió hoy la grata noticia de la participación en el giro tovareño del cóndor José Rujano, quien ha recibido el alta médica tras los malestares de colon sufridos durante la Vuelta a Colombia.

¨Tengo algunas restricciones por parte del médico pero me siento bastante mejor, ha sido difícil pues tenía el colon bastante recrecido y una fuerte infección en la garganta, pero por suerte me dieron el alta y puedo correr, aunque por supuesto sin exceder en el desgaste¨.

El líder de filas será Becerra. Rujano confirmó que por no estar al cien por cierto, no será el líder de filas del elenco merideño en esta carrera. ¨Por obvias razones físicas no podré asumir el liderazgo, es por eso que al frente estará Edwin Becerra, el cual ha recibido apoyo total por parte del técnico y el equipo¨.

Becerra, quien viene de estar entre los diez primeros del Clásico de la Consolación,   contará con la compañía de fieles gregarios como Franklin Chacón, Ángel Rivas, Darwin Urrea, Andry Hernández y por supuesto de Rujano.

Banderazo de partida. Para este viernes se tiene previsto,  con la presencia de las mejores escuadras a nivel nacional,  el arranque de la tradicional Vuelta a Tovar,  con un  etapa que recorrerá 80 kilómetros desde esa localidad  hasta Santa Cruz de Mora, en donde se estará haciendo un circuito de ocho circunvalaciones para completar la fracción.

José Rujano no tuvo una destacada actuación en la edición 2014 de la Vuelta a Colombia en la que quedó a más de 50 minutos del ganador, el español Oscar Sevilla.