• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ruiz se estrena con Gaiteros contra Guaros

Tony Ruiz | Foto: Williams Marrero

Tony Ruiz | Foto: Williams Marrero

Dijo que será emocionante enfrentar a su antiguo equipo en Barquisimeto. Sin embargo, la gerencia larense tiene diferencias con el DT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tony Ruiz es un huésped habitual en la LPB. Esta temporada su ingreso tardó un poco más pero llegó. El boricua fue anunciado como nuevo técnico de Gaiteros del Zulia y ayer tenía previsto llegar al país pasa sustituir al despedido Héctor Porrata, también puertorriqueño.
“Estoy contento de regresar. Seis años consecutivos en la liga dice mucho. Venezuela es mi segunda patria”, confesó Ruiz por teléfono desde Puerto Rico. “Es incómodo suplir a un compatriota, que también es mi amigo”.
Ruiz se estrenará mañana precisamente contra Guaros, equipo que dirigió el año pasado antes de sufrir una crisis hipertensiva  que le obligó a dejar el cargo.
“El tiempo de Dios es perfecto. Ya van 11 meses de mi operación. Respeto al equipo de Guaros. Fue el club que me dio la oportunidad en Venezuela. Habrá muchas emociones encontradas”, comentó.
Sin embargo, en Guaros no ven el encuentro con Ruiz con buenos ojos. El técnico salió de la organización en malos términos, de acuerdo con Jorge Hernández, propietario del club.
“Su mala conducta y su personalidad conflictiva me abrió los ojos. A raíz de esa decisión comprendimos que esto es un negocio. A Tony se le ayudó, mi familia le extendió la mano y hubo una falta de gratitud”, declaró Hernández a los medios larenses el año pasado.
Ruiz prefiere pasar la página y enfocarse en Gaiteros, conjunto que se desprendió de Porrata luego de un comienzo con récord de 2 y 4. Cuatro derrotas al hilo terminaron la relación entre el entrenador y la divisa musical.
“Sé que no tenemos la etiqueta de favoritos”, reconoció Ruiz. “Pero hay que llevar a Gaiteros a la ruta ganadora. Tenemos excelentes refuerzos como Filiberto Rivera y Alejandro Carmona. Trabajar con ellos es una motivación”.
Y llegando tendrá una adición. El club anunció al alero Marcus Morrison en sustitución del centro Ramel Allen. Ruiz admitió que será difícil mantener a Rivera y a Carmona, pues podrían regresar a jugar en Puerto Rico. “Quiero hablar con ellos en persona”, agregó.