• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aguilar y Mayora rugieron con fuerza

Jesús Aguilar se fue de 4-1 con 3 empujadas / AVS Photo Report

Jesús Aguilar se fue de 4-1 con 3 empujadas / AVS Photo Report

Los Leones del Caracas vencieron 7-0 a los Caribes de Anzoátegui gracias a los jonrones de Mayora y Aguilar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar y Daniel Mayora demostraron este domingo por qué conforman la dupla ofensiva más productiva de la 2013-2014, y los Leones del Caracas respiraron tras dos reveses consecutivos al blanquear (7-0) a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario.

Sendos jonrones del cuarto y quinto bate de los capitalinos sepultaron a la tribu, devolviendo el golpe ante la mirada de 14.275 espectadores.

Los Leones, que habían llegado al encuentro con average de .167 (de 30-5) con hombres en posición anotadora en los últimos tres encuentros, apenas dejaron cuatro compañeros en las almohadillas, aprovechando al relevista de los Caribes, Mayckol Guaipe, para despertar dejar el récord del equipo en 12-9.

Mayora avisó en el tercer inning con un doble productor de dos anotaciones, ante los envíos del abridor Paolo Espino, sin embargo, fue en el quinto cuando junto a Aguilar abrió el marcador. Espino fue bajado del montículo tras permitir hit de Aharon Eggleston y dar boleto a Danny Dorn. Así llegó al rescate Guaipe, quien pese a llegar con la misión de apagar el fuego,  fue víctima de jonrones consecutivos.

Aguilar recibió a Guaipe con un dantesco cuadrangular entre el jardín central y el derecho productor de tres carreras, el cual el inicialista catalogó como “el más largo de mi carrera”.  Mayora, por su parte, lo emuló con otro bambinazo por la misma dirección. Entres ambos han remolcado 46 carreras y conectado 14 jonrones en esta zafra.

“La verdad  es que nunca voy con la intención de dar un jonrón, pero gracias al trabajo diario he podido conectar la bola con fuerza”, dijo Aguilar, líder en jonrones de la campaña. “Después de pasar tanto trabajo en las ligas menores estoy recogiendo los frutos. Mayora y yo siempre nos damos ánimo. Somos muy amigos y trato de transmitirle mi energía después de cada batazo. Estoy muy contento por él”, aseguró el inicialista de los capitalinos.

“Yo sólo quiero hacer buenas conexiones”, agregó Mayora, quien con su hijo en sus piernas y su humildad característica explicó el turno del jonrón. “Me estaba trabajando con sliders, pero se le estaban quedando altos los pitcheos. Sólo aproveché un pitcheo de esos y le di con fuerza”, dijo quien jugó con pequeñas molestias.

Caracas dejó su récord en el Universitario en 8-4 gracias a los bates de Mayora (22 remolcadas y seis cuadrangulares) y Aguilar (24 empujadas y ocho vuelacercas), y aunque las proyecciones del primera base lo colocan en la pelea por el récord de 20 jonrones conectados en una temporada por Baudilio Díaz, esto aún no pasa por su mente.

“No estoy pensando en el récord”, afirmó Aguilar. “Sólo quiero que el equipo gane. No me importa irme de 4-0 siempre que los Leones ganen. Esa es la mentalidad”.

Pese a que el Caracas terminó la semana con marca de 2-3 (la primera con marca negativa), el manager Dave Hudgens es optimista. “Esta victoria es importante porque pudimos batear con hombres en las bases, jugamos buena defensa y el pitcheo respondió”, sentenció el piloto, cuyo homólogo, Alfredo Pedrique, se alista ahora para recibir al Caracas en Puerto La Cruz.

“A pesar de lo pesado que han sido los viajes para Caribes, considero que el equipo se merece el crédito, se jugó mejor beisbol esta semana. Cada vez que termines con récord positivo en una gira, habrás hecho el trabajo”, finalizó Pedrique.

El Dato

Darwin Cubillán llegó anoche a 200 juegos lanzados en su carrera con los Leones del Caracas, tercero en hacerlo en el club. Los otros son Luis Peñalver (272) y José “el Carrao” Bracho (205).

Extrabases.

Eric Thames y  J.D. Martínez llegarán hoy a Venezuela, sin embargo, no viajarán con el equipo en la gira por Puerto La Cruz…El relevista, Jess Todd, abandonará al Caracas el próximo 10 de noviembre, mientras que Casper Wells lo hará el 25 del mismo mes. “Tengo que estar con mi familia en el Día d Acción de Gracias”, dijo Wells, quien estuvo de descanso luego de ser golpeado por un pelotazo el sábado. Alex González debe unirse a los melenudos esta semana…Yoanner Negrín, Collin Mchugh y Armando Galarraga conforman, en principio, la rotación de los Leones esta semana. Guillermo Moscoso comenzará en el bullpen. Víctor Gárate abrirá el viernes contra las Águilas…Los Leones comenzaron la jornada de ayer de 30-5 con hombres en posición anotadora, por lo que el manager Dave Hudgens no descartó hacer un meeting… Luis Rodríguez fue sustituido ayer por una contractura en la espalda… Johermyn Chávez ya se está preparando como lanzador en la Paralela. El equipo lo llevará con cautela, ya queestá en su primer año en la transición de jardinero a lanzador. La recta se la han promediado entre 93 y 94 millas… Alexi Amarista será incorporado mañana al roster de 35; se espera que lo turnen entre el jardín izquierdo y la intermedia, tal como ocurrió en las mayores con los Padres. Amarista se combinará entre ambas posiciones con José Castillo… Al zurdo grandeliga T. J. McFarland le restan cinco aperturas con los anzoatiguenses, según lo permisado por los Orioles, de las cuales se agotarán esta semana; abrirá mañana y el domingo.