• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rugby venezolano debutará en Juegos Bolivarianos de Playa

Tanto en la rama masculina como en la femenina, los conjuntos nacionales se medirán ante los chilenos, que ocupan el tercer lugar en la tabla de clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parque Temático de Miraflores, en Lima, Perú, recibirá este miércoles al seleccionado criollo de rugby, que debutará ante Chile en los I Juegos Bolivarianos de Playa.

Tanto en la rama masculina como en la femenina, los conjuntos nacionales se medirán ante los chilenos, que ocupan el tercer lugar en la tabla de clasificación, con 33 medallas (8 oro, 13 plata, 12 bronce), detrás de Venezuela, que tiene 12 preseas doradas, siete plateadas y seis broncíneas, y Perú (10-2-5).

Guatemala, Paraguay, Perú y Ecuador también enfrentarán a los nacionales en esta disciplina.

El fútbol playa da la pelea por llegar a la semifinal, luego que el martes venciera a Guatemala, 3-2. Para este miércoles está previsto su encuentro frente a Ecuador, país con amplia experiencia en esta disciplina y uno de los rivales más fuertes del equipo vinotinto.

Los venezolanos necesitan triunfar ante los ecuatorianos, que ocupan el cuarto puesto en el ranking mundial, si quieren mantenerse con vida y avanzar a la semifinal. En caso de perder, deberán ligar que Colombia pierda ante Guatemala.

Otra disciplina que verá acción este miércoles es la vela, en las modalidades optimist, sunfish y laser radial, a partir de las 11:00 de la mañana (horal local). Nueve atletas representarán a Venezuela en esta competencia, entre ellos el olímpico Daniel Flores.