• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rugby aportó oro y plata en Juegos de Huanchaco

El equipo femenino de rugby derrotó a las peruanas en la final | Foto Cortesía

El equipo femenino de rugby derrotó a las peruanas en la final | Foto Cortesía

Ayer comenzó la disputa del voleibol de playa, con victoria sobre Perú de la dupla 2 femenina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo femenino de rugby ganó la medalla de oro número 17 de Venezuela en la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de playa Huanchaco 2014. La escuadra vinotinto derrotó 6-5 en la final a Perú.

En masculino los jugadores de rugby venezolanos se quedaron con la presea de plata al caer derrotados con marcador de 8-6 ante los anfitriones.

Venezuela no ha soltado la cima del medallero en Huanchaco. Perú está en segundo lugar —después de cederlo por una jornada a Colombia—, a cuatro doradas de diferencia.

La delegación vinotinto redondeó la cosecha con dos bronces. Karen Bautista ocupó el tercer lugar del podio en la competencia 1X-remos cortos con tiempo de 38:24.23 minutos.

La capitalina Yelimar Paola Román consiguió el bronce en la competencia individual del triatlón gracias a una disposición de la Odebo, que establece un máximo de dos puestos en el podio para el mismo país. Ecuador se llevó los tres primeros lugares en la prueba.

Orquídea Vera y Adriana Martínez (dupla 2) consiguieron el primer triunfo en la ronda clasificatoria de voleibol de playa con pizarra de 21-16, 18-21 y 10-15 sobre Perú.