• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ruedas calientes 2013

Armando Ferrer logró su cuarta corona en la categoría Supersport 600 cc | Foto cortesía Octavio Estrada / Archivo

Armando Ferrer logró su cuarta corona en la categoría Supersport 600 cc | Foto cortesía Octavio Estrada / Archivo

La Federación Motociclista de Venezuela premiará en Caracas a los campeones de las distintas modalidades 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los protagonistas del Campeonato Nacional de Motociclismo en sus distintas modalidades recibirán sus correspondientes títulos que certifican su condición de monarcas de la temporada 2013, en el acto oficial que la Federación Motociclista Venezolana realizará en Caracas este sábado 14 de diciembre.

Serán 41 diplomas los que se repartirán entre los titulares de las especialidades de enduro, motocross, motocross júnior, trial y velocidad, acto que será encabezado por el presidente de la FMV, ingeniero Ernesto Angulo, acompañado de la Junta Directiva y los responsables de cada una de las comisiones del máximo ente que fiscaliza motociclismo deportivo venezolano.

En el grupo de galardonados destacan los multicampeones de enduro y motocross en las categorías superiores, Darío Castellano y Carlos Badiali, los que se consagraron por cuarto y tercer año consecutivo en Pro E2 y MX1 Internacional, respectivamente.

En la motovelocidad también estará presente en cuatro veces monarca en supersport 600 cc, Armando José Ferrer, quien en el campo internacional se hizo con el cetro Panamericano de la misma cilindrada, prueba desarrollada en República Dominicana y en la que el subcampeonato se lo llevó Juan Carlos Lavado, a su vez, titular nacional en Superbike extreme A.

El segundo título continental obtenido en la presente campaña y que engrosa el enorme palmarés  regional del motociclismo venezolano, fue el alcanzado por la aragüeña María Eugenia Lorca, quien se consagró en el Latinoamericano de Motocross Femenino que se disputó en Ecuador.

Los centauros vinotintos defendieron el tricolor y las ocho estrellas en caminos y circuitos de América en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, mientras en Europa y África vieron acción en Alemania, Andorra, Bélgica, España, Grecia, Hungría, Inglaterra, Italia, Marruecos, Portugal, República Checa y Rumania.

Por segundo año consecutivo en la Copa del Mundo FIM Bajas el caraqueño Luciano Di Battista se apoderó del subcampeonato en la clase para  más de 450 cc, en tanto el debutante Michael Berti hizo lo propio en la división hasta 450 cc.


El adolescente carabobeño Lorenzo Locurcio brilló en el Mundial Junior de motocross, al culminar séptimo absoluto en la división 125 cc, carrera realizada en República Checa. El niño de 12 años David Avendaño mostró todo su talento en el trial europeo, con notables presentaciones en el certamen nacional de España, además de dominar en las pruebas regionales de Cataluña.

De igual forma se registró una excelente participación del Team Rally Venezuela en el cross country rally, trío compuesto por Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, los que se convirtieron en los primeros motociclistas criollos en medirse y además culminar el Dakar efectuado en Suramérica.


40 pruebas oficiales

En el ámbito local, la FMV fiscalizó más de 40 pruebas oficiales en media decena de modalidades, con el motocross como la especialidad que completó el mayor número de rondas con 12, seguida de las 10 que efectuó el motocross júnior y las 9 del enduro. Se desarrollaron válidas oficiales en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Yaracuy y Zulia, y en el agregado de todas las modalidades tomaron parte más de medio millar de pilotos de todas las edades.


ElDato

Desde su creación en 1950 y de manera ininterrumpida, la Federación Motociclista Venezolana es la responsable de todas las competencias que se realizan en el país.