• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rueda libre: crónica de la MotoGP en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 periodistas se reunieron en la sala de prensa del circuito argentino para esperar las declaraciones de los que subieron al podio en la MotoGP. Sin lugar a dudas, todos querían preguntarle a Valentino Rossi, ganador de la prueba, por el toque que tuvo al final con Marc Márquez lo que hizo que el español se cayera y perdiera la oportunidad de sumar puntos. "Son cosas que pasan en las carreras. Él me tocó por detrás", dijo el nueve veces campeón mundial que marcha líder y que se apareció por el recinto periodístico con una camiseta de Argentina con el número 10 de Diego Maradona.

En la parrilla de salida de este Mundial de Motos de 2015 están dos jóvenes españolas en la categoría Moto3. Se trata de María Herrera y Ana Carrasco, quienes tienen 18 años de edad y se conocen y compiten desde que tenían 6. “Tenemos una sana rivalidad desde pequeñas. Algunas veces gano yo y en otras oportunidades ella¨, cuenta María mientras se prepara para participar en la carrera de menor cilindrada del mundial. En los boxes de enfrente conseguimos a Ana quien señala que su padre, que es mecánico, es quien le inculcó el amor por esta disciplina. ¨No creo que participe en carreras solo para mujeres. Me gusta correr contra los hombres para tratar de vencerlos¨, señala luego de hacer un paréntesis de sus entrenamientos. Sin embargo, en la carrera ambas corredoras no tuvieron mucha suerte. María chocó con otro competidor en la primera curva y salió de la prueba; mientras que Ana si logró cumplir las 21 vueltas pero concluyó en el puesto 23.

Yonny Hernández, único piloto latinoamericano en la categoría MotoGP, se toma las cosas con calma. Trabaja duro para corregir los errores con miras a una buena figuración en este mundial. “Mi objetivo es estar entre los 10 primeros al finalizar la campaña”, dijo y también agregó que es necesario el apoyo de los gobiernos y de la empresa privada, para que salgan más corredores de la región. “Tu ves que, por ejemplo en España, los chicos ya a los 10 años de edad compiten en el circuito mundial”, dijo el neogranadino.

Por esta región en la que está ubicado Termas de Río Hondo, la vida es muy tranquila que solo se altera cuando viene el mundial o cuando se realizan carreras del campeonato nacional de autos de Argentina. Es tan así que el diario El Liberal publica, en su edición del viernes, una nota grande que tiene que ver con la captura de un narcotraficante que la policía había seguido desde hace un tiempo. Al malechor lo capturaron en 34 gramos de cocaína. En Venezuela un alijo de esta cantidad no es noticia desde hace años.

Nos vamos de Argentina, pero no queremos despedirnos sin antes darle las gracias a Walter Nápoli y a Darío Welschen, representantes de la cadena ESPN por todas las atenciones. Esperamos volver a desempolvar la Rueda Libre muy pronto.