• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubi Silva: "La noticia me tomó por sorpresa"

El cubano estaba con su familia en Miami cuando recibió el llamado de la directiva escuala, que lo trajo de regreso al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la partida repentina de Odubel Herrera, los Tiburones de la Guaira debieron ejercer la segunda escogencia que se habían reservado en el draft de sustituciones y tomar al cubano Rubi Silva.
El guardabosques, que participó en la ronda regular con los Cardenales de Lara, se uniformó en el José Pérez Colmenares de Maracay, para darle profundidad a los jardines del equipo desde este viernes.
“La noticia me tomó por sorpresa, porque estaba disfrutando con mi familia en Miami”, relató Silva a LVBP.com, que durante la campaña 2014-2015 jugó con los Tigres de Aragua. “Pero también estaba entrenándome con mi coach. No vengo fuera de forma”.
Si bien no dejó un promedio alto con los larenses, tras registrar una línea de promedios de .265/.305/.411 en 62 compromisos disputados, Silva despachó siete dobles, cuatro triples y cuatro jonrones, con 25 carreras remolcadas y 28 anotadas para la causa de Cardenales.
“Fue una experiencia buena y espero que sea igual con Tiburones”, indicó el antillano, que en la eliminatoria bateó para .174 (23-4), en nueve juegos contra los aragüeños. “Desde que me llamaron me he sentido bien, porque me gustó mucho la forma cómo se han expresado de mi los fanáticos de Tiburones. Eso te motiva a jugar mejor”.
Silva se convierte de esta manera en el séptimo cubano que actualmente está participando en las semifinales, junto a Félix Pérez, Adonis García, Yoanner Negrín, Ronnier Mustelier, Armando Rivero y el recién llegado a los Tigres, Dariel Álvarez.
“Es algo importante y bonito para nosotros, porque por alguna razón nos hemos tenido que ir de la isla y es bien bonito estar todos en la semifinal”, señaló el nacido en Artemisa. “Los cubanos que nos encontramos en el extranjero nos queremos y nos amamos sin importar para que equipo estemos jugando”.