• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ruberth Morán quiere aprender a caminar solo

Morán trabajó previamente con Vera y Babbio | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

Morán trabajó previamente con Vera y Babbio | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

El exdelantero asumirá su primera experiencia como entrenador principal, a partir de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 15 de julio de 2011, Ruberth Morán celebró el título del Zamora, abrazándose con Chuy Vera y Juan Carlos Babbio, sus dos socios en aquel cuerpo técnico. Juntos construyeron aquel equipo romántico, luego peregrinaron por otros estadios, siempre juntos. Hoy, sin embargo, el exdelantero saltará al campo solo. Asumirá las riendas del Anzoátegui en la que será su primera experiencia como entrenador principal.

“Es un proceso natural, como cuando eres juvenil y te dan la oportunidad de subir al primer equipo -explicó-. En la carrera de entrenador también hay etapas, se abrió esta oportunidad cuando ya había tomado la decisión de independizarme”.

Para Morán, el cambio entre un papel y otro no es tan grande. “La gran diferencia es que ahora la última palabra será mía, el resto será igual, fútbol, no hay nada ajeno a mi vida”, analizó.

Su estilo, asegura, seguirá siendo muy parecido al del triunvirato que formaba con Vera y Babbio. “Tendrá toques personales pero en un alto contenido será similar”. Eso significa salir tocando desde el fondo, con tres zagueros y dos carrileros. Esa peculiaridad podría ser un problema cuando tome un equipo estructurado para jugar con otro sistema. “Es una plantilla importante -aseveró-, queremos mantener una línea de trabajo y si hace falta, en la pretemporada se hará algún ajuste”.

Desde el club, le han vendido la idea de promover jóvenes de la zona, manteniendo un equilibrio que le permita competir como lo han hecho los últimos años, una idea que a Morán le gustó tanto que se atrevió a asumir el reto de caminar solo.