• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo suma puntos en Qatar

"La importancia de este tipo de competencias es permitir la acumulación de puntos en la clasificación general", dijo Limardo

"La importancia de este tipo de competencias es permitir la acumulación de puntos en la clasificación general", dijo Limardo

El criollo disputó la primera Copa del Mundo del año 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Limardo compitió este sábado, sin tener que disputar la ronda previa, ya que su ubicación en el ranking le otorgaba el pase directo. El venezolano finalizó en la quinta posición luego de vencer a Al Khayat (Kuwait), en el segundo enfrentamiento derrotó al finlandés Niko Vuorinen 15 por 6, ya en la tercera ronda venció en muerte súbita al Ucraniano Bogdan Nikishin con pizarra 13-12.

Ya en cuartos de final se mediría a un difícil rival, se trataba de Gabor Boczko un húngaro de 35 años, con amplia experiencia, destacando en su palmares medalla de plata por equipo en Atenas 2004 y tres medallas en Copas del Mundo, una de plata y dos de bronce. Ante Boczko, Limardo no pudo vencer en el combate  y finalizó 13 a 12 toques. Boczko, finalmente se alzó con la Copa del Mundo Qatar 2013.

“Para comenzar el año es un buen resultado, pues me permitió sumar puntos, ahora obtuve 13 puntos, ubicándome muy cerca de alcanzar al estonio Nikolai Novosjolov. A pesar de esto no me encontraba al 100% en mi condición física” destacó el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres. La importancia de este tipo de competencias es permitir la acumulación de puntos en la clasificación general, puntos que tienen gran importancia por la categoría Gran Prix de esta Copa del Mundo.

El próximo compromiso en el calendario de Rubén Limardo será en Italia. El criollo viajará el próximo 22 de Enero de 2013, pero no será hasta el 26 cuando se suba a la pista, ya que compite en segunda ronda por ser el segundo en el ranking mundial de su categoría.