• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo subió al séptimo puesto del ranking mundial de esgrima

El medallista dorado Rubén Limardo está entre los candidatos | Foto William Dumont / Archivo

El medallista dorado Rubén Limardo | Foto William Dumont / Archivo

El medallista olímpico pasó de estar en el puesto 20 de la Copa del Mundo de Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Limardo, campeón olímpico de esgrima en Londres 2012, se ubica en el top 10 de mejores esgrimistas del mundo al situarse en el séptimo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Limardo, segundo medallista de oro olímpico en la historia de Venezuela, mejoró 13 escaños para ubicarse en el séptimo lugar, ya que viene de ubicarse en el puesto 20 de la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

"Durante la competencia en Río me sentí muy bien, físicamente respondí como quiero y eso me da buenas noticias del trabajo que estamos haciendo camino a los Juegos Olímpicos", señaló el también campeón panamericano, citado en el Ministerio para la Juventud y el Deporte en nota de prensa.

Limardo ya está de vuelta en Polonia donde continúan los entrenamientos de cara al Monal de París, evento de categoría mundial que se disputará entre el 20 y 22 de mayo en Francia.

"Antes de París estamos pensando en hacer entrenamientos en clubes de este país para medirnos en el Monal evento que es de suma importancia para nosotros.Los días van contando para Río y estamos trabajando más fuertes, ahondando en los errores que no queremos que sucedan en los juegos, este evento donde todos quieren ir a cumplir sus sueños, queremos que Venezuela tenga la mejor actuación posible en Río 2016", dijo.