• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo a punto de perderse dos citas internacionales por la malaria

Limardo permanecerá siete días más en Polonia | Foto AP

Limardo permanecerá siete días más en Polonia | Foto AP

El esgrimista se encuentra internado en Polonia recuperándose. Se prevé que contrajo la enfermedad en Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela perderá la obtención de dos medallas, incluso de oro, en par de eventos internacionales, luego de confirmarse que el esgrimista Rubén Limardo padece malaria. El nativo deberá permanecer por al menos siete días más en Polonia, para ser trasladado a su tierra natal para seguir con la recuperación.

Limardo no pudo intervenir en los Juegos Mundiales de Combate, que se disputaron en Rusia, al tener fiebre en los días previos y confirmarse posteriormente que contrajo el paludismo.

El ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 tiene pocas posibilidades de estar presente en los Bolivarianos Perú 2013 (entre el 15 y 30 de noviembre) y el Master de París. A finales de noviembre; en ambas citas partía como el favorito para colgarse la dorada.

Limardo, de 28 años de edad, es tratado en el hospital de enfermedades tropicales de Wosiak (Polonia), confirmó por Twitter Juan Sayago, encargado de la jefatura de prensa del Ministerio de Deporte.

Sayago agregó que el atleta no puede realizar distancias largas vía aérea. Se espera que a finales de la próxima semana pueda ser traslado a Venezuela.

El medallista se estuvo entrenando en su tierra natal antes de partir a Rusia. Precisamente, Bolívar es el estado en el país con más casos de malaria en lo que va de año, con 54.941, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud; incluso, dicha región tiene la etiqueta de "epidemia".

En la semana 42, entre el 13 y 19 de octubre, se reportaron 883 casos de malaria en Bolívar. Se presume que, de acuerdo a los tiempos de incubación, el nativo contrajo la enfermedad allí.