• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo será operado este martes en Polonia

El esgrimista Rubén Limardo cuando recibió su medalla de oro | Reuters

El esgrimista Rubén Limardo cuando recibió su medalla de oro | Reuters

Nuevamente será intervenido por el especialista Zbiegniew Kaczan, quien ya operó a Limardo de la rodilla izquierda en 2008,  tres meses después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing. Kaczan en esta oportunidad realizará una artroscopia plástica que sólo requiere de anestesia en la parte inferior del cuerpo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista olímpico venezolano Rubén Limardo Gascón será intervenido quirúrgicamente este martes tras serle diagnosticada una rotura del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha.

Nuevamente será intervenido por el especialista Zbiegniew Kaczan, quien ya operó a Limardo de la rodilla izquierda en 2008,  tres meses después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing. Kaczan en esta oportunidad realizará una artroscopia plástica que sólo requiere de anestesia en la parte inferior del cuerpo.

“Conocemos al médico Kaczan desde hace mucho tiempo y confiamos en su trabajo, afortunadamente estoy con mi tío Ruperto Gascón  y parte de mi familia, quienes me acompañarán a la clínica en el momento de la operación. Estamos listos para enfrentar en esta batalla con la convicción que todo va a salir bien, con el favor de Dios y mi mamá que siempre está cuidándome vamos a salir de esta rápido” dijo Limardo desde Polonia

Limardo será operado este martes a las 4:00 pm (hora de Polonia) en la clínica Agmed de la ciudad de Lodz en la que se reunió este lunes con el médico para darle detalles de la intervención la cual durará una hora y media aproximadamente
“Me van a injertar cartílago humano por lo que la recuperación será muy rápida, voy a estar solo una noche en la clínica y me voy al día siguiente a mi casa. El resto de la recuperación física la haré en Mérida con un quinesiólogo con el que ya hemos trabajado antes.” apuntó Limardo.

Limardo estará de vuelta a Venezuela el 20 de mayo  para iniciar los trabajos físicos de la rodilla, mientras tanto Rubén hará movimientos de mano sentado.

“El especialista  nos indicó que la recuperación será entre seis y ocho meses dependiendo  de mi reacción, espero en noviembre  o diciembre estar compitiendo. Quiero agradecer a las personas que se han comunicado conmigo por Twetter (@rubenozski) y otras vías, todos están pendientes de mi salud y de esta operación  que afortunadamente se hará este año y no en 2016 cuando venga la clasificación de los Juegos Olímpicos.” finalizó Limardo.