• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo será operado de la rodilla derecha en Polonia

Limardo permanecerá siete días más en Polonia | Foto AP

Limardo permanecerá siete días más en Polonia | Foto AP

El esgrimista venezolano explicó que mientras competía en los Juegos Suramericanos sintió la molestia, se realizó dos resonancias magnéticas para descartar y ambas reflejaron problemas en el ligamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista venezolano Ruben Limardo será operado de su rodilla derecha, debido a una lesión en el ligamento cruzado. En los próximas días Limardo viajará a Polonia para ser sometido quirúrgicamente con el mismo doctor que lo operó de la rodilla izquierda.

"Él fue quien me operó la primera rodilla de esta misma situación, de un ligamento cruzado, confío en él porque la rodilla izquierda me quedó muy bien", dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Al parecer esta lesión tenía tiempo, pues comentó Limardo que el pasado año tuvo algunos problemas con esa rodilla. Sin embargo, fue al médico y le informaron que era desgaste físico, "pero eran las señales que me estaba dando la rodilla".

El campeón olímpico explicó que mientras competía en los Juegos Suramericanos sintió la molestia, se realizó dos resonancias magnéticas para descartar y ambas reflejaron problemas en el ligamento.

Esta operación del criollo podría dejarlo seis meses fuera de las competencias internacionales de esgrima. No obstante, Limardo se mantiene optimista en que pronto volverá a sus rutinas de entrenamiento para prepararse para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Una vez que yo me opere, a los 15 días comienzo la rehabilitación y empiezo el entrenamiento sentado. Nunca voy a dejar de entrenar la mano y la punta, que fue lo que hice en el 2008 después de los Juegos Olímpicos en Beijing, cuando fuí operado de la rodilla izquierda", dijo.

El esgrimista venezolano manifestó que después de esta operación estará repotenciado porque sus dos rodillas estarán al 100%.

"Yo soy un muchacho que todo lo que se propone lo ha logrado. Sé que de esta voy a salir, no me va afectar para nada, por algo pasan las cosas. Sé que vendré repotenciado. Mientras yo trabaje mi mano, sé que pronto estaré entre los mejores 16", indicó.