• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo ganó el Panamericano de Esgrima

Ruben Limardo / AFP

Ruben Limardo / AFP

El venezolano venció en semifinales a su hermano Francisco y en la final se deshizo del canadiense Maxime Brink-Croteau

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Rubén Limardo ganó el Campeonato Panamericano de Esgrima en la modalidad de espada, al vencer en la final al canadiense Maximine Brink-Croteau por 10-6.

“Este es mi segundo campeonato panamericano y el tercero para Venezuela de manera consecutiva. Esto me da más confianza en el camino hacia 2016”, dijo Limardo.

El campeón olímpico en 2012 afirma que se está recuperando. El año pasado estuvo sin competir durante nueve meses por una lesión.

“Busco mas la defensa y contraofensiva ya que no estoy al 100% de mis ataques, pero lo importante es que hay que tocar como sea, hoy fue mi día  en el que me sentí muy bien”, agregó Limardo.

El exnúmero uno del ránking mundial se enfrentó y derrotó en semifinales a su hermano Francisco, quien completó el podio al ganar la medalla de bronce. Los otros venezolanos, Silvio Fernández y Kelvin Cañas, fueron eliminados en cuartos de final.

“Lamentablemente chocaron Rubén y Francisco en la semifinal,  sin embargo el objetivo se cumplió estamos por buen camino, iniciamos con pie de oro con este resultado que es muy importante para nuestra moral y para lo que estamos haciendo”, aseguró Ruperto Gascón, entrenador del equipo de espada venezolano.