• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo defiende en Panamá el título panamericano de espada

Rubén Limardo competirá por última vez antes de viajar a Río | CORTESÍA COV

Rubén Limardo competirá por última vez antes de viajar a Río | CORTESÍA COV

El bolivarense, campeón en la edición de Chile 2015, lidera el equipo olímpico venezolano en la competencia panameña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer, el Centro de convenciones del Hotel El Panamá es sede del torneo de espada masculina, una de las pruebas más fuertes del Campeonato Panamericano de Esgrima que se disputa en la Ciudad de Panamá.

Venezuela se presentó con el equipo olímpico completo, formado por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Kelvin Caña y Francisco Limardo. La cuarteta se medirá con los mejores de la región en un evento que el medallista de oro olímpico en Londres 2012 defiende como vigente campeón. Limardo ganó la cita de Chile el año pasado.

“Espero que estemos en la final todos nuevamente, cualquiera de los compañeros del equipo puede estar”, dijo el mayor de los hermanos Limardo. “Esta es la última competencia del circuito previo a los Juegos Olímpicos”.

“Venimos a medirnos para saber cómo está funcionando la preparación para los Juegos Olímpicos”, agregó. “Vamos a seguir experimentando unas nuevas técnicas para Rio 2016, esperamos que todo salga bien”.

El capitán del equipo es Silvio Fernández, que ganó este evento por última vez en la edición 2013. El caraqueño está de vuelta al circuito en un evento que conoce bien, mientras que Francisco Limardo, ganador del individual en el año 2014, buscará subir al podio de nuevo.

“El Panamericano nos sirve de preparación para Rio”, confirmó Francisco Limardo. “Yo, por ejemplo, vengo hacer un trabajo específico, a practicar las acciones de los entrenamientos y llego con deseos de ganar y de llevarme una medalla”.

“Esta competencia sirve para soltarnos y probar física y tácticamente que es lo que tenemos pensando en los juegos olímpicos”, apuntó el mejor espadista de América en 2014.

El cuarto hombre del equipo olímpico, el bolivarense Kelvin Caña, también sabe lo que es obtener presea en estos torneos. Fue plata por equipos en Chile el año pasado, mientras que en individual subió al podio al ganar medalla de bronce.

“A Panamá vinimos a dar lo mejor en equipo e individual para posicionarnos mejor, pero nuestro evento principal es el de Río, los Juegos Olímpicos. En lo personal espero estar nuevamente en el podio”, declaró Caña.