• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo buscará el oro por equipos

Limardo quedó séptimo en el Mundial de Rusia, pero advirtió que no está al tope de condiciones | FOTO: AFP

Limardo quedó séptimo en el Mundial de Rusia, pero advirtió que no está al tope de condiciones | FOTO: AFP

El bolivarense, campeón olímpico de espada masculina, es candidato a dirigir la comisión de atletas de la Odepa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de obtener el séptimo lugar en el Mundial de Moscú el campeón olímpico de la espada masculina, Rubén Limardo, llegó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos

“Vinimos a buscar el mejor resultado posible, a pesar de no estar en 100% de mis condiciones, traigo la mejor disposición para ir a lo más alto del podio”, dijo el esgrimista. “Después del Mundial tomé un poco mas de confianza para buscar mi objetivo final, que es estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Limardo fue campeón Panamericano en el año 2007, durante los juegos de Río y en Guadalajara 2011 se quedó con la plata en individual tras caer derrotado en la final por estadounidense Seth Kelsey. También fue subcampeón por equipos.

“Queremos esa medalla por equipos que se nos ha escapado tres veces seguidas en Juegos Panamericanos, dos veces contra Cuba y una vez contra Estados Unidos”, recordó.

“En esta oportunidad venimos más fuertes y mejor ubicados en América. Sabemos que Canadá y Estados Unidos son fuertes, pero haremos lo que esté a nuestro alcance para conseguir ese oro”, agregó Limardo.

El esgrimista bolivarense es candidato a la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana. El campeón olímpico compite con ocho representantes más de los países participantes en los Juegos. En la elección votan todos los atletas y los resultados se conocerán el 26 de julio.

“Es necesario tener ese peso internacional para que comencemos a tener beneficios para todos nuestro compañeros. Queremos conseguir convenios y becas para el mejoramiento de todo el deporte”, finalizó.

 

FOTO AFP

Limardo quedó séptimo en el Mundial de Rusia, pero advirtió que no está al tope de condiciones