• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela en los Olímpicos de Río 2016

El medallista dorado Rubén Limardo está entre los candidatos | Foto William Dumont / Archivo

El medallista dorado Rubén Limardo está entre los candidatos | Foto William Dumont / Archivo

En el acto estuvo Pedro Infante, presidente del IND, quien resaltó la importancia de representar a Venezuela en las olimpiadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cual se disputará desde el 5 hasta el 21 de agosto. El esgrimista resultó ganador con 32,10% del total de los votos.

La información fue revelada en Caracas durante una rueda de prensa, luego de que una comisión del Comité Olímpico Venezolano (COV) recorriera todos los estados para recoger los votos de atletas, autoridades de los institutos regionales y demás personalidades involucradas en el deporte.

“Los atletas son patrimonio del pueblo, no se pertenecen a sí mismos, son de todos los venezolanos. Quien lleva la bandera, lleva los sueños de 30 millones de personas”, dijo Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte en el acto.

En el encuentro también estuvo presente Eduardo Álvarez, presidente del COV, quien entregó recursos a los entrenadores de los atletas clasificados; Mervin Maldonado, ministro para el Deporte; Hugo Chávez, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela; y Julio César León, Rafael Romero, Elizabeth Popper y Manuel Luna, quienes también representaron a Venezuela en anteriores olimpiadas.

Entre los atletas candidatos estuvieron Andreina Pinto (natación), Albert Subirats (natación), Yulimar Rojas (atletismo), Gabriel Maestre (boxeo), Stefany Hernández (ciclismo de pista); y en deporte de conjunto, estuvo la selección de baloncesto masculino junto al equipo de espada masculina (esgrima).