• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo: “Puede pasar como en Londres”

Rubén Limardo

Rubén Limardo | Foto archivo

El campeón olímpico de 2012 visitará el estado Bolívar e irá a Polonia antes de viajar a los Juegos de Río

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Limardo está convencido de que en los Juegos Olímpicos de Río volverá a subir al podio. Con seguridad afirma que conseguirá una nueva medalla para exhibirla junto al oro de Londres 2012.
“Estoy seguro de que conseguiremos al menos una medalla, pero pueden ser dos: una en la competencia individual y otra por equipos”, dijo ayer en las canchas del Hotel Ávila, antes de participar en el programa “Los aros son funcionales”, organizado por el Comité Olímpico Venezolano.
Limardo estará dentro de un mes en Brasil para tomar parte en las dos competencias de la espada masculina. Antes se quedará unos días en Bolívar con su familia, breve paso antes de viajar a Polonia, su centro de operaciones.
En la prueba grupal de los Juegos Olímpicos acompañará a su hermano Francisco y al capitán Silvio Fernández. El equipo vinotinto es noveno del mundo y el mejor de América, credenciales que avalan sus opciones de triunfo.
Su estatus de campeón olímpico inscribe su nombre entre los favoritos a colgarse una medalla en individual, aunque está lejos de la élite en el ranking mundial. Ocupa el escaño 22 tras un año lleno de lesiones y altibajos, pero no está inquieto ni se siente en desventaja para la batalla.
“Este año no he tenido los resultados que esperaba”, reconoció. “Sin embargo me siento bien y tranquilo, aunque no sé como será el momento de la competencia”.
“Es bueno ir escondido”, reflexionó el guayanés, que el lunes recibió de manos del presidente Nicolás Maduro en Los Próceres el estandarte nacional con el que desfilará en la ceremonia inaugural.
“Cuando estás entre los mejores todos tus rivales te chequean y así como estoy ahora es posible que me descuiden”, apuntó. “Puede pasar como en Londres, que no era favorito de nadie y gané. Voy con fe de que en Río sucederá igual”.
También cree que otras disciplinas subirán al podio de Río: “Podemos ganar varias medallas, hay atletas con chance como Yulimar Rojas, Stefany Hernández y Hersony Canelón. Podemos lograrlo”.
Limardo se siente agradecido con quienes votaron por él para ser el abanderado de la delegación venezolana: ”Estoy contento de que el pueblo depositara su confianza en mí, porque todos lo merecíamos. Este es un gran compromiso”.