• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo y Ogleidis Suárez llegaron a Maiquetía

Rubén Limardo terminará el año como número 1 del ranking y ganador de la Copa del Mundo | Foto AFP

Rubén Limardo terminará el año como número 1 del ranking y ganador de la Copa del Mundo | Foto AFP

La boxeadora tendrá menos de una semana para celebrar con sus familiares antes de regresar al trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fueron recibidos en el aeropuerto de Maiquetía el esgrimista y subcampeón mundial Rubén Limardo y la boxeadora Ogleidis Suárez, que el sábado retuvo en Panamá el título del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Limardo, campeón olímpico en espada y segundo en el Campeonato Mundial de Hungría, estará cerca de un mes en Venezuela. Junto a su hermano Francisco, Kelvin Cañas y Silvio Fernández, logró el quinto lugar en la espada por equipos de Budapest. Parte de su estadía la dedicará Limardo a cooperar en el entrenamiento de los esgrimistas que defenderán los colores del estado Bolívar en los Juegos Nacionales Juveniles.

“Me quedé con las ganas”, dijo sobre el título mundial. “Mi sueño era el oro del Mundial, pero una vez que logré eso, empecé a soñar con un campeonato mundial. No pude hacerlo esta vez, pero ya llegará”.

“Nuestra meta es Río de Janeiro 2016”, agregó Limardo, líder del ranking mundial y quien aseguró la Copa del Mundo por los puntos obtenidos este año. “Hicimos un gran trabajo por equipos. Pusimos a sudar a los húngaros, eso me satisface. Tenemos que seguir trabajando. No podemos detenernos”.

El equipo venezolano de espada masculina se catapultó al tercer lugar del ranking mundial con el resultado en Hungría, el mejor de su historia.


Suárez celebrará. La boxeadora aragüeña Ogleidis Suárez tendrá menos tiempo para estar en casa. Tras superar el combate contra la colombiana Liliana Palmera -y su propia lucha para dar el peso antes de la pelea-, la pugilista tendrá menos de una semana para celebrar con sus familiares antes de regresar al trabajo.

“Voy a estar cinco días”, explicó. “Espero poder ir a la playa y compartir con mi familia. Sé que viene un compromiso fuerte, tengo una meta y la quiero lograr y para eso tengo que empezar a trabajar desde ya”.

Suárez todavía no tiene fecha para regresar al cuadrilátero. Entre sus planes está unificar el título con un combate contra la campeona FIB, la colombiana Dahiana Santana.

“Se está cuadrando una unificación de la Federación Internacional de Boxeo”, anunció la aragüeña. “Se está negociando dónde va a ser, la bolsa, todos los detalles. Ojalá pueda ser aquí, en Vargas, y poder quedar doble campeona mundial en Venezuela”.