• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo participará en dos competencias de la Copa del Mundo y en los Juegos Centroamericanos

El esgrimista fue operado en Polonia | Archivo EFE

El esgrimista Rubén Limardo fue operado en Polonia | Archivo EFE

El esgrimista fue operado en mayo en Polonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El esgrimista venezolano Ruben Limardo, campeón olímpico de Londres 2012, confirmó su participación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre, así como en las competencias de Copa del Mundo que se desarrollarán en Suiza y Estonia.

Luego de recuperarse de una operación realizada el pasado 5 de mayo en Polonia, que alejó al deportista por cinco meses de las competencias, Limardo aseguró que está totalmente recuperado y listo para la acción.

"Inicié mi recuperación el mismo día que me operaron. Comencé con trabajos sin esfuerzo sentado en una silla con mi espada. Poco a poco fui dándole más trabajo a la rodilla y ahora me siento con la confianza para competir ", dijo.

El esgrimista formará parte del equipo masculino de esta disciplina que viajará este 24 de octubre para competir en la Copa del Mundo, que se realizará en Berna, Suiza, y en la que también verán acción los esgrimistas Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo.

De igual forma, Rubén Limardo viajará el 14 de noviembre para la Copa Mundial de Estonia, donde confirmó su participación individual en representación de Venezuela.

El joven de 29 años de edad, originario de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, ocupa la posición 67 en el ranking mundial con un total de 22 puntos, y es el actual campeón olímpico de la disciplina.

El triunfo de Limardo significó para Venezuela la segunda medalla de oro luego de 44 años, cuando el legendario boxeador venezolano Francisco "Morochito" Rodríguez, se colgó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Limardo, quien también obtuvo el subcampeonato de esta disciplina, en Budapest, Hungría, en agosto de 2013, comentó que buscará sumar puntos en las eliminatorias de 2015, para lograr la clasificación para representar al país en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janiero, Brasil, en el 2016.