• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo ganó bronce en Copa del Mundo de Canadá

El venezolano Rubén Limardo/ AVN

El venezolano Rubén Limardo/ AVN

El venezolano quien había logrado dos quintos lugares en este evento, demostró que poco a poco retoma su nivel deportivo luego de recuperarse de una cirugía realizada en la rodilla derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo obtuvo medalla de bronce al caer en semifinales frente al francés Ronan Gustin, con marcador de 14-7, en la jornada sabatina de la Copa del Mundo de Esgrima, que se realiza Vancouver, Canadá.

El galo Gustin, vencedor del criollo, fue el tirador que se acreditó la medalla de oro de la válida que aún continúa en Canadá.

Limardo, quien había logrado dos quintos lugares en este evento, demostró que poco a poco retoma su nivel deportivo luego de recuperarse de una cirugía realizada en la rodilla derecha.

"En esta Copa, donde estaban los mejores del mundo, vimos una versión de Rubén Limardo aguerrida, con muchas ganas de buscar medallas y pódium, a pesar que al final cometí errores tácticos, sin embargo, este resultado nos hace iniciar con buen pie", expresó el bolivarense, informó un boletín de prensa de su fundación.

El medallista dorado de Londres 2012 agregó que anhela regresar a su hogar para seguir entrenando y fortaleciendo los músculos," trabajar más en la rapidez, perfeccionar mis ataques en flecha, que siento que debo mejorar".

El día viernes Limardo ganó todos los combates de su llave. Venció al suizo Peer Borsky, 10-5; superó apretadamente al checo Beran Jiri, por 13-12; batió al campeón olímpico de 2008, el italiano Matteo Tagliaro, por 15-14, y en la ronda de 16 despachó al ex campeón del mundo y sembrado número del torneo, el ruso Anton Avdeev, con pizarra de 3-0.

"Esta es la segunda competencia del año y ya estoy en podio. Esta medalla me da más confianza de saber que aún puedo seguir trabajando, que la esgrima que obtuve con mi entrenador Ruperto Gascón sigue ahí. Eso quiere decir que todavía tengo vivos esos sueños, esas mismas ganas de seguir luchando por obtener grandes resultados para mi país", resaltó el guayanés.

Con este resultado, el nativo logró 20 puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.