• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo inscribirá su candidatura como representante de los atletas ante el Comité Olímpico Venezolano

Ruben Limardo / AFP

Rubén Limardo inscribirá su candidatura como representante de los atletas ante el Comité Olímpico Venezolano / Foto: Archivo

Limardo quien en los próximos días participará en el campeonato panamericano de Chile, asistirá a la sede del COV para presentar el proyecto de su candidatura ante las autoridades deportivas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo está de visita en el país para cumplir compromisos de su fundación y a su vez realizar la inscripción formal frente al Comité Olímpico Venezolano, de su candidatura como representante de los atletas ante este organismo de representación internacional.

“Hice un alto en la preparación del panamericano para venir hasta Venezuela y presentar mi candidatura a la representación frente al Comité Olímpico, creo que es necesario que quienes me apoyan vean que las intenciones de presidir esta representación son serias y que trabajaré en pro de mejorar las condiciones de mis compañeros. Somos un grupo que está dispuesto a dar lo mejor de nuestras experiencias para tener una representación importante de nuestras voces no solo en Venezuela si no a nivel internacional” puntualizó el campeón olímpico a su llegada al país.

Rubén Limardo viene de conseguir la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canadá y una lesión lo dejó fuera de el Grand Prix de Budapest, sin embargo este tiempo el ex número uno del mundo ha trabajado en la propuesta que llevará este martes ante el Comité Olímpico Venezolano.

“No solamente me inscribiré si no que presentaré un proyecto para la futura comisión de Atletas de Venezuela. Estamos incluyendo a todos los deportes olímpicos y no olímpicos, para que desde estos espacios podamos congeniar en una sola idea que es dar las herramientas a nuestros compañeros para que se conviertan en beneficios individuales y colectivos. Como atletas sabemos la responsabilidad que tenemos frente al país, a su desarrollo a dar ese ejemplo para las generaciones futuras que estoy seguro que unidos formaremos con una mejor visión” cerró Limardo quien se concentrará en las próximas semanas en Suiza junto al equipo de espada masculino.

“Todos los programas olímpicos a través de organismos internacionales como ODEPA, Comités Olímpicos Internacionales, Solidaridad Olímpica ofrecen becas y ayudas económicas para los atletas, mi objetivo es insertar a la mayor cantidad de compañeros atletas en estos programas para que progresen también en el campo profesional y personal” cerró el campeón olímpico.

El acto oficial de la inscripción de Rubén Limardo se realizará el próximo martes 7 de abril en la sede del Comité Olímpico Venezolano en el paraíso, Caracas a las 10:00 de la mañana en el piso uno de la sede del COV