• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo representará a los atletas ante el Comité Olímpico Venezolano

El esgrimista Rubén Limardo / Henry Delgado

El esgrimista Rubén Limardo / Henry Delgado

La reunión con el campeón olímpico se realizó en la ciudad de Xalapa y se espera que asuma el cargo de manera oficial en los próximos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El medallista de oro olímpico de esgrima, Rubén Limardo, asumirá una nueva responsabilidad como delegado de los atletas olímpicos ante la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano (COV), reseña una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El anuncio lo hizo el viceministro de Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Alejandro Terán, y por el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez, durante el balance que presentaron a los medios nacionales e internacionales en las instalaciones del World Trade Center de Veracruz.

La reunión con el campeón olímpico se realizó en la ciudad de Xalapa y se espera que Limardo asuma el cargo de manera oficial en los próximos días, en una congregación que se realizará en Caracas.

Álvarez expresó: "Existe un gran consenso que sea Rubén el delegado de nuestros atletas, y es grato saber que existe esta unión entre nuestros deportistas".

El monarca de espada masculina en los Juegos Olímpicos Londres 2012 conquistó el martes pasado la medalla de oro en la modalidad de espada masculina por equipo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Veracruz 2014, junto a Francisco Limardo -su hermano-, Silvio Fernández y Antonio Leal.

Antes de la cita centroamericana, Limardo consiguió el quinto lugar en la Copa Satélite de Espada, celebrada en Copenhague, Dinamarca.

El joven de 29 años de edad, originario de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, ocupa la posición 67 en el ránking mundial con un total de 22 puntos, y es el actual campeón olímpico de la disciplina.

El triunfo de Limardo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 significó para Venezuela la segunda medalla de oro. La primera se consiguió 44 años antes, cuando el legendario boxeador venezolano Francisco "Morochito" Rodríguez se colgó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en los Juegos Olímpicos de México 1968. 

Limardo también conquistó el subcampeonato en el Mundial de Budapest, Hungría, en agosto de 2013, y el tercer lugar en el Panamericano de Colombia.

Su meta es sumar puntos en las eliminatorias de 2015 para lograr la clasificación y representar al país en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janiero, Brasil, en 2016.