• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Limardo está en Canadá con la delegación venezolana

Limardo se mantuvo como número uno del ranking | Foto EFE

Limardo y su equipo esperan salir favorecidos | Foto EFE

Ciudad Bolívar espera ser la anfitriona de los Juegos que se realizarán en 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el primero de agosto de 2012 la vida de Rubén Limardo cambió por completo, el ahora campeón olímpico en la espada masculina no sólo se ha dedicado a mantenerse en el tope de los mejores esgrimistas del mundo si no que también ha trascendido como figura del deporte nacional. Hoy el Bolivarense tiene un compromiso casi tan grande como su gesta en Londres, que es el de formar parte del equipo que busca que Ciudad Bolívar sea sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

"Vine a Toronto para apoyar a toda la delegación de Venezuela, es una emoción representar al país en esas ganas de ser sede de los Panamericanos, también estoy aquí para aprender cómo es todo esto por si me interesa en un futuro trabajar en el deporte como organizador o dirigente", apunta Limardo, mientras se fotografía en el desayuno ofrecido por Venezuela a los Comités Olímpicos Nacionales.

Rubénm defensor eterno de los colores del estado al que siempre ha representado, asegura que es la mejor plaza para organizar la cita deportiva más importante para el continente americano. "Es un estado cero de contaminación, tenemos parques nacionales que es un atractivo muy importante para nosotros, estoy ansioso porque llegue el día viernes cuando se determine la elección de los juegos".

Tener a Limardo en Toronto ha sido un acierto para el comité organizador, la figura del campeón olímpico ha llamado la atención de quienes se acercan al área de hospitalidad así como a los espacios donde Bolívar 2019 tiene sus presentaciones, para el bolivarense ha sido un aprendizaje más en este andar por el deporte. "Es una experiencia muy grata apoyar a la Gobernación de Bolívar, al ministerio del deporte, somos un gran equipo, sueño con que mi estado crezca a nivel deportivo. Para mí es un honor, me hace sentir a la altura de los organizadores", señaló Limardo.