• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Lanz: Llegó la carrera que esperábamos

El entrenador Rubén Lanz optimista con su presentado en el Simón Bolívar / Omar Veliz

El entrenador Rubén Lanz optimista con su presentado en el Simón Bolívar / Omar Veliz

Será el encargado de presentar al tordillo Chao en la competencia más importante del calendario selectivo nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador Rubén Lanz está muy optimista con su presentado Chao en el Clásico Simón Bolívar, programado como la carrera más importante del domingo en distancia de 2.400 metros.

“Llegó la carrera que esperábamos. El puesto de salida y las condiciones como se encuentra la pista favorecerán a mi entrenado”, dijo Lanz.

El Gran Premio Clásico Simón Bolívar es la carrera más importante de la programación selectiva nacional y para la edición del domingo repartirá 700.00 bolívares para los mejores clasificados.

Chao es un tordillo hijo de Marconi en Too Radiant, nacido en el haras La Parcela, que suma cuatro victorias en cinco salidas y es el de mayor puntuación para representar a Venezuela en el Clásico del Caribe que se desarrollará la segunda semana de diciembre en Puerto Rico.

– ¿Cómo está Chao para la carrera?
– Se encuentra en perfectas condiciones y listo para derrotar a los adversarios que le saldrán al paso.

– ¿Cuál sería la estrategia?
– Mi presentado debe buscar los primeros metros desde la largada y agenciar parciales que le permitan reservar energías para los tramos finales.

– ¿El recorrido de 2.400 metros no es exigente para el ejemplar?
– La primera y única vez que corrió esa distancia derrotó por 10 cuerpos a Comediante en el Clásico República de Venezuela 2012 y para esta ocasión se presenta en óptimas condiciones.

– ¿Cuáles son los planes futuros para el potro?
– Luego de correr el Simón Bolívar debe prepararse para participar en el Clásico del Caribe.

– ¿Cuál es el enemigo de su entrenado?
– Las carreras hay que correrlas para ganarla, pero Chao está en condiciones de derrotar a los 10 adversarios que le saldrán al paso.

El Clásico Simón Bolívar, exclusivo para equinos de tres y cuatro años, se desarrollará como la quinta válida del 5 y 6 del domingo con la participación de 11 de los ejemplares más destacados de La Rinconada.