• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Grillet está listo para correr en Florida

Grillet espera por el apoyo del Ministerio del Deporte | Foto Cortesía Prensa Tiburón Grillet

Grillet espera por el apoyo del Ministerio del Deporte | Foto Cortesía Prensa Tiburón Grillet

El piloto de karting participará en una contienda que reúne a un total de 600 corredores en diversas categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de trabajar fuerte durante el mes de diciembre en las pistas estadounidense, el piloto caraqueño Rubén Grillet está listo para asumir sus venideros compromisos del presente año, en el que participará a partir de este fin de semana en el campeonato Florida Winter Tour, donde correrá las categorías Tag Júnior y Rotax Júnior. Ambas competencias constan de 6 válidas en cada categoría, que se inician hoy y mañana en la categoría Tag Júnior.

Este prestigioso evento reúne un total de 600 pilotos de diferentes categorías y a más de 100 en la que compite el venezolano, por lo que el nivel de competitividad es bastante fuerte. Destaca el hecho de que los 100 pilotos que participan en las categorías Tag Junior y Rotax Junior, todos han tenido pasantía en eventos internacionales.

Las válidas que se corren son un total de 6 en cada clase y se harán en el siguiente calendario

1era. y 2da. válida en la pista de Homested Karting, ubicada en Homestad, estado de la Florida, Estados Unidos. Enero 3era. y 4ta. válida en la pista de Ocala Grand Prix, ubicada en Ocala, Estados Unidos. Febrero 5ta. y 6ta válida en la pista de Orlando Kart Center, ubicada en Orlando, estado de Florida, Estados Unidos, Marzo.

“Sera un año de gran experiencia para mí, ya que será mi primer año completo en la categoría Júnior donde  he participado en apenas dos (2) carreras, ambas el año pasado y no me fue mal. En la primera, logré hacer la pole y quedar de cuarto, mientras que en el panamericano llegué doce (12) en la pole y veintidós (22) en la general a causa de problemas mecánicos. Con esta experiencia mis aspiraciones son las de estar siempre entre los diez mejores de la categoría” destacó Grillet

El piloto venezolano categoría júnior, se mantiene a la espera del aval deportivo, el cual venía tramitándose en el Ministerio de Deporte, sin embargo a raíz de los diversos inconvenientes que han tenido otros pilotos de la disciplina se mantiene un silencio en cuanto a la aprobación de avales del deporte a motor. Por lo tanto sigue a la espera para continuar en carrera.

El Tiburón cuenta con el auspicio de varias empresas privadas como Auto Disco, CA; Fullchola Promociones; Full Frenos C.A. y Fullfrenca; también cuenta con el apoyo del Ipsfa y el Ministerio del Turismo y además es la imagen de la campaña “Venezuela conocerla es tu destino”.