• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rubén Grillet espera el certificado deportivo para encender los motores

El joven, de 15 años de edad, aspira a continuar su carrera en los circuitos de España, Italia y Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén “Tiburón” Grillet, joven piloto de karting con triunfos nacionales e internaciones, continúa a la espera del certificado deportivo que le permita a sus patrocinantes brindarle el apoyo necesario para seguir cosechando éxitos en la disciplina que le ha dado la oportunidad de subir al podio en Italia, España y Estados Unidos, entre otros.

Grillet, de 15 años de edad, manifestó su preocupación y descontento por la negativa del Ministerio del Deporte en otorgarle el documento indispensable para continuar participando en campeonatos mundiales que se realizan en el exterior y en los que ha dejado en alto los colores venezolanos.

“El presidente Nicolás Maduro me prometió personalmente y en dos oportunidades que apoyaría mi carrera, pero a raíz de lo sucedido durante la gestión de Alejandra Benítez al frente del Ministerio del Deporte el último trimestre de 2013, cuando se denunció la presunta especulación con dólares preferenciales por parte de algunos pilotos, la mayoría de los que desarrollamos la actividad a motor nos vimos perjudicados ya que no recibimos la certificación deportiva que nos permitía buscar patrocinantes que nos apoyen”, afirmó el piloto que en 2012 subió al podio luego de llegar tercero en el Internacional Race Way, realizado en la pista de Palm Beach, Miami, Florida, contra los mejores corredores internacionales.

“En Venezuela, el deporte de motor se ha convertido en una de actividades más difíciles de mantener y como cualquier disciplina necesita de las divisas que le han sido limitadas para poder desarrollarse nacional e internacionalmente. El país ha cambiado y poco a poco la actividad va desapareciendo. Mi único error fue denunciar públicamente la negativa que desde 2013 tiene el Ministerio del Deporte en otorgarme el certificado deportivo para continuar desempeñando mi carrera automovilística”, afirmó el joven que se preparaba para competir en la carrera del Winter Tour, pero no pudo participar.


Grillet, ubicado en la categoría Senior, luego de participar en Taj y Rotax Júnior y conocido como el “Tiburón”, debido a su destacado desempeño en carreras bajo lluvia en las que tiene sus mejores números, afirmó que en 2013 recibió un reconocimiento en la Asamblea Nacional por su sobresaliente trayectoria como piloto de karting, pero eso de nada la ha valido para conseguir el tan esperado documento que expide el Ministerio del Deporte y que hasta ahora tiene paralizada su carrera.

“Para mantenerme en condiciones y listo para el retorno en cualquier momento, realizo las prácticas automovilísticas en Maracay y los ejercicios físicos como levantamiento de pesas y natación, los complemento en gimnasios privados que son costeados por mi padre, debido a la prohibición de entrada que tenemos a las instalaciones pertenecientes al Ministerio del Deporte. Nos tienen vetados al igual que a muchos atletas venezolanos”, afirmó Grillet.

Solución

“Necesitamos que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte nos abra nuevamente las puertas y nos entregue la certificación deportiva; también esperamos el apoyo de la empresa privada y del gobierno nacional para poder competir en las pruebas internacionales, ya que, al igual que muchos pilotos, más nunca nos han dotado de los implementos deportivos y no hemos podido responder a las invitaciones recibidas por otros países para competir en campeonatos mundiales”, enfatizó el piloto.

En el podio

Rubén “Tiburón” Grillet ha subido al podio en 16 ocasiones en Italia, España y Estados Unidos, pero desde hace tres años le quitaron el apoyo y le prohibieron ingresar a las instalaciones del Ministerio del Deporte.