• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cano: Diego Costa tiene los mismos derechos que cualquier jugador español

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

Costa es el actual goleador de la liga española | FOTO EFE

El delantero de origen argentino y nacionalizado español aseguró que este tipo de decisiones "se adoptan según los sentimientos de cada quien"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rubén Cano, exdelantero argentino nacionalizado español, defendió la decisión de Diego Costa de vestir los colores de 'la Roja' y resaltó que tiene los mismos derechos que cualquier otro jugador nacido en ese país.

"Es un jugador espectacular. A pesar de las discusiones que he leído que se generaron en España con su citación, creo que tiene el mismo derecho que cualquier jugador nacido en el país", relató a EFE el exjugador de Atlético de Madrid, Elche, Tenerife y Rayo Vallecano.

"Es una decisión importante que cada uno adopta según sus propios sentimientos. La situación de Diego Costa y la mía son muy similares porque se dan sobre el final de una preparación mundialista", contó el ariete que defendió 12 veces los colores de la selección española.

En tiempo de comparar ambas situaciones, el nacido en la ciudad mendocina de San Rafael a sus 62 años continúa describiendo similitudes: "Como en mi caso, a Diego ninguna de la dos selecciones le daba la seguridad de ir al Mundial, así que uno termina decidiendo con el corazón".

"No tengo dudas que en el caso de Diego Costa todo lo ha inventado Scolari con su presión. No se puede ir en contra de lo que quiere el jugador y la situación se tendría que haber arreglado en privado", enfatizó con un tono enojado.

Autor del tanto ante Yugoslavia que le dio la clasificación a España para el Mundial de Argentina'78, Rubén Cano recordó con nostalgia su etapa de jugador.

"Recuerdo que los yugoslavos habían eliminado a España para los mundiales de México'70 y Alemania'74. Fue una clasificación difícil y aquel gol en Belgrado lo rememoro con mucha alegría", añadió al tiempo que aclaró que hace años que está alejado del fútbol.

Sin embargo en tiempo de sinsabores, recordó con algo de angustia su penúltimo encuentro vistiendo 'la Roja' ante Chipre en Salamanca.

"En aquella época estaba deteriorada la imagen de la selección y los gritos de 'Indio fuera' desde las gradas fueron hirientes. Sin embargo, en aquel momento preferí adjudicárselos a la rivalidad entre Atlético y Real Madrid, que a la xenofobia", relató.

"Cuando uno adquiere la nacionalidad es propia, porque no te la regalan. En mi caso por ser hijo directo de españoles, y en el caso de Diego Costa por cumplir cinco años de residencia, adquirimos los mismos derechos y obligaciones que los nacidos en esa tierra", expresó.

Por último, Rubén Cano se refirió a la actualidad de su querido Atlético de Madrid, donde fue jugador seis años (1976-1982) y director deportivo durante otros diez.

"Me genera mucha alegría el gran momento del 'Atleti'. Es asombroso lo que logró el 'Cholo' Simeone, al que conozco desde su época de jugador. Tiene mucha personalidad y tiene gran influencia sobre su plantilla", finalizó.