• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rousseff afirma que selección de fútbol es la "cara del pueblo brasileño"

Los jugadores de la selección brasileña levantan el trofeo / EFE

Los jugadores de la selección brasileña levantan el trofeo / EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la selección de fútbol de su país es la "cara del pueblo brasileño", durante un encuentro con los jugadores y cuerpo técnico que conquistaron en junio pasado la Copa Confederaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que la selección de fútbol de su país es la "cara del pueblo brasileño", durante un encuentro con los jugadores y cuerpo técnico que conquistaron en junio pasado la Copa Confederaciones.


"Ustedes son de la selección que es la cara del pueblo brasileño, pues exhibieron fuerza, lucharon mucho y nos dejaron a todos muy orgullosos", expresó Rousseff durante su encuentro con los integrantes de la Canarinha.

La jefa de Estado declaró que tanto ella como la selección "conviven todos los días con presión".

"Tengo mucha confianza en la capacidad de todos pero, pase lo que pase en el Mundial de 2014, ustedes ya probaron que son grandes campeones y, repito, ustedes son la cara del pueblo brasileño", subrayó.

Rousseff recibió a la delegación deportiva en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la mandataria, en un encuentro informal en el que Rousseff levantó el trofeo de la Confederaciones conquistada por la selección, mostró su casa y habló con cada uno de los integrantes del combinado.

"Es bien pesada", exclamó Rousseff en referencia al trofeo, frente a lo cual el técnico Luyiz Felipe Scolari bromeó: "la Copa del Mundo es todavía más pesada y es bueno que la presidenta se vaya acostumbrando".

Brasil comenzó hoy sus entrenamientos en Brasilia, donde enfrentará el sábado, en el Día de la Independencia Nacional, al seleccionado de Australia en un partido amistoso que se disputará en el estadio Mané Garrincha.

Brasil jugará también el 10 de septiembre ante Portugal, en la ciudad estadounidense de Boston.